Kevin Cook

ECOLOGÍA Y MÚSICA EN EL DGTL DE BARCELONA

play all visit

DGTL Barcelona cumple su tercera edición en la Ciudad Condal. El festival de origen holandés, ha sabido instaurar a la perfección los valores técnicos, profesionales y ecológicos que caracterizan los festivales del norte de Europa y que deberíamos ir instaurando en los eventos de nuestro país.

Durante la primera jornada del DGTL, el viernes 11 de agosto, la música vendrán de la mano de exponentes de la industria de la talla de Köslch, quien actuará en formato B2B junto a Michael Mayer, Tale of Us, Âme, Mind Against, Solomun, Marcel Dettman (el buque insignia de Berghain), Adeline, Jenifer Cardini, Adriatique, Mano Le Tough, Miki Craven, Regal, B.Traits, Matrixxman, DVS1, Daniel Baughman, Chaos In The CBD, Mike Servito, Tom Trago, Jackmaster B2B Jasper James, Andre Buljat, Man Power, Satori (live) y Fairmont (live) .

La programación del sábado tampoco se queda corta. Recondite en formato LIVE, Maceo Plex, Derrick May, Karenn (live), Jeff Mills, HD Substance, Coyu, un muy esperado B2B entre Paco Osuna y Seth Troxler, Eats Everythings, Prunk, Lorenxo Bartoletti, Amelie Lens, Red Axes (live), The Drifter, Davis, Audiolux, Discos Paradiso Crew, Triad, Tornado Wallace, Daniel Avery, Marvin & Guy, Prins Thomas, Pedro Vian y Steffi B2B Prosumer.

La cosa no acaba aquí. La organización ha preparado una After Party de altura el 13 de agosto junto a una de las organizaciones más simbólicas de Barcelona, Brunch -In the Park. Este evento tendrá como elemento principal un Showcase del sello Cuttin’ Headz. The Martinez Brothers, Tiga, Jesse Calosso, junto al colectivo local The House Party (bastante interesante en mi opinión personal), quienes realizarán un set a 6 manos.

Esta larga lista de artistas convertirá Barcelona en el foco internacional de la industria durante todo el fin de semana. DGTL no es exclusivamente un festival de música, es un lugar donde empaparse de todas las posibilidades culturales y la filosofía de vida que ofrecen los eventos de esta categoría.

Para la edición de este año, la sostenibilidad del evento es uno de los objetivos fundamentales, buscando reducir así el impacto medioambiental que pueda tener a través del programa ‘Art & Revolution’. Este programa pretende reciclar la orina de los asistentes para producir fertilizantes ecológicos para el cultivo y concienciar a la población del ahorro de agua que supone reducir el consumo de carne. Prueba de ello es la instauración de menús vegetarianos que lleva en marcha en el festival desde la edición del año pasado.

DGTL Barcelona viene con las intenciones muy claras, convertir Barcelona durante el mes de Agosto en la referencia de la escena festivalera internacional. Los eventos de esta categoría son de esos que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. De esos festivales que marcan a quien tiene el privilegio de poder asistir, como es su homólogo holandés, el DGTL de Amsterdam. Desde Techno Experience, os iremos informando de todo lo que vaya acontenciendo de primera mano, así que si no eres uno de los afortunados asistentes, estate atento a nuestras redes sociales.

Leave a reply