Eduardo Díaz Coco

DON BENITO SE VISTE DE NEGRO PARA RECIBIR A OSCAR MULERO, BEN SIMS Y REEKO B2B LEWIS FAUZTI EN LA CODE EXTREMADURA

play all visit

CODE Extremadura confirmó la semana pasada el cartel de su edición 2017, convirtiendose en ka edición más ambiciosa hasta la fecha y que contará con la flor y nata del techno nacional e internacional. Siguiendo con la premisa de elevar el Techno hasta los niveles que le corresponden, este Noviembre llega a Extremadura, concretamente Don Benito (Badajoz), una de las fiestas que mejor trayectoria lleva durante todo su recorrido como es CODE. Para esta ocasión ponen toda la carne en el asador y nos presentan un line up de primer nivel con nombres como Oscar Mulero o Ben Sims, toda una declaración de intenciones de hasta donde se quiere llegar el próximo 4 de noviembre.

Como primera sorpresa en este avance lanza, Ben Sims. Con un historial intachable es considerado un animal a los platos con una técnica exquisita, rey del groove y de mantener al público siempre en auge. Siguiendo la línea de contundencia, Oscar Mulero. Sin duda el artista español que más a conseguido triunfar en el panorama internacional, y es que su sonido tiene características únicas. Desde que creó Polegroup se convirtió en un estandarte y marca de referencia. Oscuridad, bombos pesados y profundos, hit hats que sobrevuelan el sonido, que te peinan y despeinan, toda una exhibición de maestría y viaje musical.

Como decíamos, Polegroup se ha convertido en una marca de referencia, y prueba de ello es el sonido que focaliza y los artistas que lo interpretan. Es por ello que dos de sus principales integrantes también estarán en CODE, ellos son Lewis Fautzi b2b Reeko. Lewis, es de esos que pasan la mayor parte del tiempo en el estudio y es tan prolífico que está destinado a dejar huella en la música electrónica. Tantos años escuchando y produciendo el Techno más selecto se nota en el espectáculo hipnótico que desprende. Si a esto le sumamos la figura de Reeko, con uno de los futuros más prometedores del panorama internacional, con su picardía y elegancia en la selección, la atmósfera musical que se puede formar trascenderá al momento y el lugar.

Si bien hay unos artistas que no podían faltar, ellos son Cesar Almena y Nuke. Viva representación de la fiesta CODE como residentes del evento. Acompañándolos estará Raúl Pacheco, uno de los máximos exponentes de la escena underground extremeña con un sonido original y creativo, aportando así un gran abanico de posibilidades que abarca el house, el techno y la electrónica más minimalista. Por si fuera poco también estará Carlos Chaparro, todo un mueve pistas con su sonido groove.

Completando el elenco de artistas, encontramos a diversos artistas de la región de Extremadura tales como Esteban Arroyo que presenta junto a Middelar el proyecto Sacred Lines, Junior London, Town Of Mind o Twins Up entre otros grandes referentes de la escena techno underground extremeña.

Leave a reply