Article

¿POR QUE NO NOS GUSTA EL POP ELECTRÓNICO (EDM)?

Está es una pregunta que se nos ha echo unas cuantas veces y la respuesta es bien clara y sencilla, NO nos gusta la música no elaborada y trabajada. Se ha demostrado por activa y por pasiva que todos los temas de este estilo musical son iguales, cogen una base y a partir de ahí desarrollan una canción, normalmente mezcladas con artistas de POP, de ahí viene que nosotros lo llamemos de está manera, en tan solo 5 minutos tienes tu propia canción creada y lista para llegar a las masas, ¿genial no?
Pero en realidad lo que nos molesta y criticamos es la constante comparación del techno con este estilo, solamente por que ambos utilizan una mesa de mezclas…. ¿alguien pondría en el mismo saco a un artista de rock con uno de pop? Pues ambos estilos en sus composiciones musicales utilizan los mismos instrumentos como son la batería, bajo… Y que nosotros hayamos podido comprobar nunca nadie ha dado unos premios al mejor cantante de pop a Rosendo por poner un ejemplo. ¿Porque en los premios actuales al mejor dj del mundo se mezcla en la nominación a Richi Hawtin con Steve Aoki?

12243494_915954865119688_6398894280517831352_n
El pop electrónico tiene una historia tan corta como visión de futuro tiene, música creada para entretener a las masas con un super espectáculo, inversiones de miles de millones y todos los medios a su alcance. Actualmente si pones la radio puedes escucharlo a cualquier hora, tiendas de ropa y un largo etcétera pero, ¿alguien se acuerda del electro latino? Hace apenas unos años estaba en el mismo lugar que hoy se encuentra el pop electrónico y la forma de trabajar y sonidos son muy parecidos, nosotros pondríamos mas bien estos dos estilos de la mano y no con el techno.
Ellos solos se han auto-sumado a un árbol genealógico del techno que no les corresponde, del techno han nacido estilos como el minimal, techno-minimal, tech-house….
Ya explicado que no proveemos del mismo lugar y que somos estilos completamente diferentes e incluso opuestos vamos a entrar un poco en la valoración de sus «djs». Hay varias cosas que no podemos comprender como puede ser que un artista de pop necesita un año para poder hacer doce canciones, un dj de techno necesita entre seis y doce meses para poder hacer 10 temas y un «dj» de electro pop en un año puede sacar cinco cds completo de doce canciones cada uno y un recopilatorio especial re-mezclado con otros artistas… Mas claro el agua ver el trabajo y dedicación que empeñan en su arte ¿no creéis?
Y para finalizar no entraremos mucho en el análisis de sus directos, en los cuales algunos de estos «djs» mientras que se escucha que se esta cambiando de tema por el audio el se encuentra lanzando tartas al público, otros que se les olvida poner los cables en sus CDJ en grandes festivales como Tomorrowland o se les ha olvidados encenderlos como en Ultra Music de Miami…. realmente para nosotros esto es imperdonable para una persona que llega a cobrar los $300.000 por un show pre-grabado y con costes de entradas superiores a los $500.

1284 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail