Article

Robert Hood

Una leyenda del techno...
Una leyenda del techno…

Robert «Noise» Hood dj de Detroit que surguio en 1990, funda junto a Mike Banks y Jeff Mills el colectivo techno militante Underground Resistance un colectivo que influenció a los nuevos productores de techno a la vez que le dio otro lustre al techno clásico. Hood se centra en desarrollar su propio sonido, publicando su trabajo en su propio sello M-Plant donde casi todas sus canciones son en solitario. Añadió elementos de acid y sonido industrial Además de aspectos puramente musicales, U.R. dotó al nuevo techno de una filosofía que hoy en día sigue defendiendo la honestidad del techno puro y más underground. pronto se mudó a New York donde convivió junto a Jeff Mills y tubieron su propia tienda.
Tresor le hace debutar con su primer largo, Internal Empire, hasta el año 2000 pasará pinchando por todo el planeta además de sacar, de vez en cuando, singles para su propio sello o para labels europeos como el francés Logistic donde sus temas iban bajo el aka MONOBOX. 2008 recibe la llamada de Fabric para que cree el nº 39 de la serie de mixes del tan conocido club londinense. En 2010 publica su álbum Omega en su propio sello M-Plant y poco mas tarde en 2013 empieza a centrarse en su aka FLOORPLAN el cual habia creado en los años 90.


Hood es muy conocido por su religious-techno mezclado con el techno más puro y underground.

Su música trasmite felicidad y los vocales en sus sesiones son sonidos clave. Su techno hace bailar a cualquier persona y es uno de los referentes de todo el panorama mundial…
Por ello Robert Hood se merecía un hueco en nuestra sección de dj internacional.

1198 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail