Article

Reeko

Juan Rico aka Reeko es un joven nacido en la ciudad española de Oviedo en 1981. Mantuvo desde siempre una gran afición por la música, demostrando desde muy temprana edad notables cualidades con el piano y grandes dotes de músico. Este asturiano comienza como dj en 1996, pinchando en algunos clubs de Asturias, Galicia y León donde empieza a impregnar a la gente de su música. Su techno es duro, oscuro con sonidos industriales y vocales rudas, muy influenciado por el sonido británico, haciendo sus sesiones únicas y envolventes .  reeko

Su estreno en el campo de producción lo realiza en el 2002 para el sello sueco ‘Emergence, en 2003  decide abrir su propio sello ‘Mental disorder’ en el cual puede expresar su estilo, su sonido, su garra y todas las armas del mejor techno. A finales de el 2004 le proponen sacar la cuarta referencia del sello inglés ‘Integrale Muzique’, sello que tenia gran éxito debido a sus anteriores referencias en las que aparecían artistas como Christian Wunsch, Regis, Lfo, Raoul Delgardo, David Sumner…. Para más tarde ser llamado por Ben Sims para producir en el sello del británico.

Una nota a reseñar y que dio un gran salto a su carrera ha sido formar parte del sello discográfico Pole Group’ , dirigido por Oscar Mulero y en el que se introduce en 2008.

Hasta la fecha Theory, Integrale Muzique, Music Man, Inceptive, Symbolism, Planet Rhythm, Warm Up, Pole group, Soma Records, Modularz son grandes sellos en los cuales el español ha producido y triunfado por su creación de sonidos, vocales ásperos y muy rítmicos. Sellos donde ha tenido grandes números de ventas en las bibliotecas de música.

Su constancia e insistencia en dar mucho techno a la gente que le sigue es lo que le ha llevado a actuar en las mejores salas y festivales de España como : Florida135, Fabrik, Sala Zeus, Family, La real, Octopus, Macumba, Moog, Industrial Copera, Space, Monegros, Aquasella Actuando en países como Holanda, Inglaterra, Bélgica, Hungria, Republica checa, Alemania…

Gran luchador del techno español que sigue manteniéndose en la escena nacional y que ha convertido su carrera en una conexión total con el público que le sigue, retransmitiendo sus sentimientos a través del mejor y más puro techno oscuro del País.reeko_facebook_sept2010

 

Más info:

https://polegroup.net/es/portfolio/reeko/

https://www.facebook.com/reeko.spain/

https://pro.beatport.com/artist/reeko/38707

1412 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail