Article

Cesar Almena

 

En Techno Experience hablar de César Almena es sinónimo de hablar  de alegría y diversión, que es lo que trasmite en todas sus sesiones. Creador junto a su amigo inseparable Dj Nuke de muchas de las mejores sesiones de la noche madrileña como pueden ser CODE en Fabrik Madrid y Reset Club.

Pero su gran andadura empieza en el año 1996 dentro del  house y la música dance compaginadas con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 1997 al Grupo Kapital, a través del cual trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas. Su carrera sigue en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año, fue residente del festival mensual Cycle, al igual que se estrena como director en la radio y presenta el programa ‘Cultura Techno’ en Madrid junto a su compañero de cabina Nuke. Su año 2003 fue muy ajetreado y es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona techouse a la par que, en otoño, vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual CODE siendo el 14 de noviembre de 2003 el día de la primera sesión. Tras en el año 2004 CODE llegaría a convertirse en la sesión techno más importante de Madrid hasta el día de hoy .

En 2004 publica su primera producción: Animals e.p. En 2005 pone en marcha, junto a Nuke, el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal a la vez que mantenía el programa de radio ‘Cultura Techno’, que pasaría a tener emisión nacional.cesar-almena-008

A partir de este momento Cesar no ha hecho más que crecer. Pinchando junto a una larga lista de los mejores Dj´s del planeta como son: Richie  Hawtin, Jeff Mills, Rush, Derrick May, Carl Cox, Adam Beyer, Gayle San, Marco Carola, Bem Sims, Sander Kleinenberg, Speedy J, Chris Liebing, Christian Smith, Green Velvet, Technasia, Alexander Kowalski, The Advent, Umek, Cristian Varela, Stacey Pullen, James Ruskin, Oscar Mulero, Marco Bailey, Gaetano Parissio, Tim Baker, Regis, Surgeon, Filterheadz, Mark Broom, Monika Kruse, Valentino Kanzyani, Oliver Ho, Phil Hartnoll (Orbital), Vitalic, Misstress Barbara, Pet Duo, Dylan Drazen, Johan Bacto, Preach, Deetron, Oxia, Rumenige,… y un muy largo etc… Productor en los sellos Amigos Recordings , Code Records , Emphatic Records , Reset Music… publica temas y realiza remixes hasta el año 2012.

Ha pinchado en los festivales mas importantes del territorio nacional: Aquasella, Amazing Festival… Y en las mejores salas como Fabrik, Florida135, Industrial Copera…..cesar-almena-m

César Almena tiene gran nivel técnico y por eso es uno de los mejores representantes del Techno español. Es muy dinámico, rápido a la hora de mezclar y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy movidos. Cesar abarca desde el más puro techno remember hasta el Tech más actual y sabe enfocar sus mezclas según la sesión y la exigencia del público.

Actualmente en activo, tiene entre manos CODE y el proyecto de KUE en el pueblo de Madrilejos (Toledo), donde lleva a grandes artistas de Techno y Hard Techno. No solo con anda con esto, ya que anunció días atrás que volvería a sacar alguna referencia suya al mercado a lo largo del 2016.

Un gran artista, humilde,  muy trabajador  y cumplidor en la pista ha logrado que gracias a él (entre muchos), el valor del techno español se encuentre al alza. Tiene mas de 110 celebraciones de CODE a sus espaldas y sesiones míticas como la de CODE 100 con su vs con NUKE. Por ello Techno Experience  espera larga vida en las cabinas para el gran CESAR ALMENA.

 

Más info:

https://pro.beatport.com/artist/cesar-almena/13821/tracks

https://www.facebook.com/CesarAlmenaOficial/

 

 

 

 

1875 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail