Article

Carl Craig

521 views

Carl Craig es un productor de música techno de Detroit y está considerado como uno de los nombres más significativos de la comunidad techno de todo el mundo. Aventajado discípulo de la trinidad del techno formada por Atkins , Saunderson y May es uno de los productores más destacados de la segunda hornada de Detroit, este se inspira en un amplio rango de géneros musicales incluyendo el jazz y el soul, con lo que consigue un sonido propio en sus producciones .

carl

Craig comenzó a escuchar temas cortesía de Derrick May en el programa de radio ‘s en WJLB, empezó a interesarse por este mundo y decidió experimentar con las técnicas de grabación de la época, usando reproductores de casetes de doble cubierta y más tarde convenció a sus padres para que le compre un sintetizador y secuenciador para grabar sus temas. Por una amistad en común con May, este escucha su música y le invita a su estudio donde remezclaron “Neurotic Behavior” y comenzó su frenética carrera. Craig fue co-creador y director artístico del exitoso Detroit Electronic Music Festival en 2000 y 2001 donde hizo bailar de manera gratuita a miles de personas que asistieron a ver lo que para Carl era el techno de calidad de esos maravillosos años. Su despido por los organizadores del festival causó gran controversia en la comunidad techno de Detroit, dando lugar a una campaña en su favor Craig y volvió como director artístico del festival para su edición de 2010.

A lo largo de estos más de 25 años de carrera a trabajado con una infinidad de “akas” 69, BFC, C2 , C2C4, Carls Davis, Designer Music, Eich, Me, Son, Sche, Free , FRS, Im.mortal Music, No Boundaries , Paperclip People, Parametric , Piece, Psyche, Shop, Tres Demented y Urban Culture hacen de Craig uno de los referentes en los que se han impregnado infinidad de dj’s. Es dueño de su propio sello discográfico, Planet E Communications, en el cual expresa su música, con su última referencia en él, en el año 2014. Cadenza, Defected, KSM Records o Toolroom muestran la variedad de campos donde el artista es capaz de moverse. Grandes sellos se han surtido de sus tracks y grandes festivales han disfrutado de la visita de este prodigio y ensalzador del techno en sus origenes. Pocas ocasiones visita Craig nuestro país, por ello y por su variabilidad, el americano es uno de los preferidos cuando un technero quiere regalar una buena noche a sus oídos de techno detroit.

Más info:

https://www.facebook.com/carlcraigofficial

https://www.residentadvisor.net/dj/carlcraig

https://planet-e.net/

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.