Article

Luciano

612 views

LUCIANO

Nacido en la localidad suiza de Sainte-Croix, ciudad próxima al famoso museo Baud de pianos, orquestriones, cajas de música, autómatas etc (casualidades del destino), Lucien Nicolet aka Luciano es uno de los miembros más destacados de la comunidad chilena asentada en pleno corazón de Europa. La escena underground de Chile no puede entenderse sin él, ya que fomentó ‘Encuentros con la Technocultura’ en plena capital chilena junto a artistas como Ricardo Villalobos o Adrian Schopf.

En Suiza se hizo con el trono residencial del club Weetamix de Ginebra a la par que realizaba trabajos en sellos como Mental Groove, donde impregnó sus composiciones de tintes sonoros con clara influencia latina. Aprovechando la estancia en Ibiza de su buen amigo y compatriota Ricardo Villalobos, Lucien visitó la isla magnética, de la cual no tardó en enamorarse.

Iniciándose en eventos menos conocidos que los que protagonizan hoy en día la isla, Luciano aprovechó su oportunidad junto a Sven Vath en Cocoon. Tras conseguir la residencia en DC10, su fama fue en constante ascenso durante los 6 años que permaneció en el club ibicenco. Pegando el salto a la primera línea de la escena internacional, Luciano ha sabido mantenerse en lo más alto no solo gracias a sus labores como Dj, sino por su contante y profesional trabajo como productor.

Atreviéndose con todo tipo de estilo, desde el minimal más puro de M_nus al estilo más technero de Cocoon, Luciano alcanzó la perfección con la creación de Cadenza Records. A través de este sello, logró aglutinar a algo más que a un elegante elenco de artistas, logró formar una familia y un estilo de vivir la música. Vagabundos, la fiesta más emblemática de la familia Cadenza, conquistó Pacha Ibiza en el 2010 y desde entonces no ha hecho más que agrandar su leyenda. Sin salir de la isla, Luciano también es residente ‘honoris causa’ en el prestigioso hotel-club Ushuaïa.

Afortunadamente para nosotros, Luciano ha decidido celebrar su cumpleaños en Madrid, organizando uno de los eventos más esperados del año. La ciudad española se convertirá durante más de 12 horas en la capital de los amantes de Vagabundos y toda la temática que sigue al evento. La fiesta tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la sala FABRIK y contará con la presencia de artistas de la talla de Cesar Merveille o Felipe Valenzuela por parte de Vagabundos y con Carl Craig y Kevin Sauderson en la satélite con el sonido más puro de Detroit.

Más información:

https://www.facebook.com/lucianocadenza

https://www.residentadvisor.net/dj/luciano

https://cadenzamusic.net/