Article

J.C.

j.c-webPocos conoceréis al madrileño ‘J.C.’.  Jose Cabrera es un artista a quien siempre le ha entusiasmado todo tipo de música, desde el soul al rap y pasando por el jazz, el post punk y el rock pero fue finalmente el techno el estilo que le caló en la mítica sala La Real de Oviedo. No es hasta el año 2000 cuando decide introducirse de lleno en este mundo bajo la influencia de los sellos M-Plant, Basic Channel, Axis, Chain Reaction, Mosaic, UR, etc.

Tras unos años de aprendizaje puliendo su técnica, en 2012 dio luz a su sello AHD junto a Damian Schwartz y un año más tarde, produjo su primer EP para el sello Argentino Greener Records. Seguidamente cuando publicó un ‘split‘ EP, con Fred P, en su sello Soul People Music Boards , creó su propio sello en el que empezó a sacar sólo música propia.

 

tresor-festeja-25-anos-con-celebracion-masiva-1455648547En 2014 llega un gran momento en su carrera y se convirtió en parte del equipo de residentes de Tresor Berlin después de sacar su track Chenox bajo el sello del club.  En Mayo del 2015, J.C. consiguió publicar su EP, «Gasteiz» en el sello de Ben Sims, Symbolism, junto con Kastil lo que ejemplifica la calidad de este artista a los mandos de una mesa de producción. El pasado  Octubre formó parte de la producción y organización del festival Mugako, en Vitoria-Gasteiz, con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco y que para nuestro equipo es un formato de festival distinto al establecido ahora mismo en España y de muy acertada elección.

Este 2016 podremos disfrutar del único español residente de Tresor en la fiesta presentación de la segunda edición de Mugako en España, donde compartirá escenario con Surgeon, Tensal, Kike Pravda… Y seguramente podamos econtrarle en la 2º edicion del festival Vasco.

Su estilo musical se ha relacionado con el techno crudo, espacial e hipnótico y que junto a su exquisita selección de temas, le han hecho llegar donde está, trabajando para un club corazón del techno europeo:
El magnifico TRESOR.BERLÍN.

1116 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail