Article

¿ESTAREMOS CERCA DEL FINAL DEL POP ELECTRÓNICO?

Noticias sobrecogedoras para los fanáticos de este «genero» musical se acontecen en las últimas fechas. Al ya mas que sonado cierre de su festival por excelencia, Tomorrowland, por bancarrota de la promotora que gestiona dicho festival se une el anuncio de la retirada de uno de sus pseudo djs, Avicii.

8 años de carrera y decide la retirada.. ¿Será esto cierto o simplemente es un anuncio de retirada parcial a final del 2016 para llenarse aun mas si cabe los bolsillos? Si de por si este «Dj» es capaz de llenar eventos y cobrar autenticas millonadas por actuaciones «en vivo», no queremos imaginar la locura que se va a desatar en todo el mundo para contar con el en sus carteles antes de que finalice 2016, ¿Creéis que Avicii se recorrerá el mundo entero antes de que acabe? Nosotros creemos que es capaz de darle dos vueltas y ser el «Dj» que marque un récord histórico en ganancias durante mucho tiempo… Alomejor muchos de sus amigos deciden hacer lo mismo que él en 2017..

Una cosa está clara y es que este «genero» musical ha reventado el mercado y los precios en todo, tanto en precio de entradas, caches de artistas, costes económicos de eventos y festivales, convirtiéndolo a día de hoy en un negocio poco fructífero para las promotoras, convirtiendo a «Djs» en millonarios a muy temprana edad y encima con trabajos que muchas veces no realizan ellos mismos, sólo tienes que tener un buen padrino, una cara bonita, un cuerpo llamativo y tienes todos los componentes para convertirte en gran artista del faranduleo del pop electrónico. Sino a los echos nos remitimos, Tomorrowland, festival conocido de manera internacional capaz de vender miles de entradas en tan sólo dos horas y que cierra sus puertas por bancarrota… ¿Como puede ser esto? El precio de la entrada de este festival, ¡¡el mínimo son 600€!! Pero claro si sus artistas del pop electrónico, el que menos tiene una remuneración económica de $300.000… las cuentas luego no sales.

El joven Avicii, recordemos que tiene 26 años de edad, ha sido capaz de sumar una riqueza de $75 mill en tan solo 8 años de carrera, son cifras aproximadas estamos seguro que la cifra se multiplica puesto que aquí no entran los ingresos generados por anuncios de calzoncillos entre muchos otros, si lo comparamos con algún artista de Techno, el primero en salir en esta lista es John Digweed con un montante de $48 mill. la diferencia es que John lleva 36 años de carrera musical… ¿que os parece estas diferencias? seguramente John en esos 36 años ha sido capaz de llenar 50 veces mas eventos y festivales que Avicii…. Aquí tenemos uno de los problemas que está generando este genero de masas.

Sin mas, un cordial saludo para Avicci y que disfrute esta inmensa fortuna amansada con tanto viaje por todo el mundo, gracias por retirarte, ¡Hasta nunca!

abc1

1156 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail