Article

Len Faki

Len Faki está considerado por muchos como todo un experto en la materia y producción de Techno y Techno-Minimal. Sus producciones forman parte indispensable de la biblioteca musical de artistas de primera línea y sus temas han hecho retumbar más de un festival en nuestro país. lenFaki

Antes de la llegada del alemán a Berlín para coger los mandos de la residencia mensual del prestigioso Berghain en sus inicios halla por 2004, Len Faki era dirigente de los sellos ‘Monoid’ y ‘Feis’ . Su estancia en Berlín le permitió seguir reforzando sus aptitudes como dj sin dejar de lado sus tareas en producción, creando su propia marca de identidad: ‘Figure, que nació como un escaparate de sus propias producciones, pero donde no tardó en incorporar a grandes nombre. Bajo esta marca, Len Faki pudo ser libre para experimentar y crear su propio estilo, caracterizado por tintes eclécticos con una visión abierta de la música techno.

En 2006 y con el objetivo puesto en seguir explorando y evolucionando, vio la luz el ‘label’ Podium. Este proyecto surgió como una plataforma en la que verían la luz una serie de EPs protagonizados por el artista alemán y sus compañeros más allegados. Esta exitosa iniciativa encontró una espectacular acogida entre el público amante del techno. Los trabajos bajo esta marca están considerados por muchos como un elemento fundamental dentro de la cultura techno.

En el 2007 Len Faki sacó a escena una de sus “joyas de la corona”, un EP con sus producciones ‘Rainbow Delta / Mekong Delta’ bajo la discográfica Ostgut Ton, himno indispensable del techno. Los éxitos recogidos con este proyecto fueron respondidos por Len Faki sacando a la luz los temas que ya son considerados como clásicos: ‘My Black Sheep’ y ‘Odyssee II’. Estos trabajo hicieron que la escena internacional fijase su mirada en el artista alemán y produjo ‘Death By House’ para Cocoon, el sello del carismático Sven Väth. Tras este exitoso periodo, Len Faki se colocó en lo más alto del magazine musical GROOVE, logrando la primera posición en tres categorías, lo nunca logrado por nadie, donde destacan la de ‘Best Track’ y ‘Best Producer’.

Buscando mantener un ritmo frenético de trabajo, Len publicó en 2009 su primer mix-CD comercial ‘Berghain 03’  de nuevo para Ostgut Ton, acompañado por dos 12 pulgadas con trabajos de numerosos compañeros de la escena techno como Radio Slave. ‘Berghain 03’ fue la guinda del pastel que asentó a Len Faki como lo que es hoy en día: un productor versátil, innovador y sin temor a introducir los sonidos más frescos del techno moderno.

La carrera de Len Faki ha sido un constante ascenso (y no sin razón). El artista alemán ha conseguido un sonido propio capaz de ser reconocido por cualquier persona que entienda un poco de esta música. Es esa sensibilidad frente a los platos lo que le ha catapultado a la primera línea de la escena, sabiendo que su presencia asegura una noche de baile intensa marcada por las vibraciones propias de un seísmo musical sin escalas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/lenfakiofficial/timeline

https://www.figure-music.com/

 

1769 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail