Article

Review The Red Flats Party II (Industrial Copera), Sunny Day y After Sunny (Industrial Copera)

Como veníamos anunciando anteriormente el equipo de Techno Experience se ha desplazado a Granada para disfrutar de un gran maratón de techno. Granada es una ciudad maravillosa y disfrutar de sus calles nos encantó, calles completas de gente con el típico cañeo y tapeo en el cual hicimos multitud de amistades.

Comenzamos a animarnos en el piso de unos amigos donde nos hospedábamos,  había que acudir pronto al evento pues nuestros amigos The Red Flats nos regalaron una fiesta de larga duración,  comenzando a las 22:30 con el B2B de los residentes  James Cube y Le Coné. Era la primera vez que íbamos a Industrial Copera con nuestros propios ojos y de verdad que teníamos muchas nervios, según nos acercaba el taxi al polígono donde se encontraba el club, parecimos niños chicos con zapatos nuevos 🙂 .

Llegamos y de la fachada de Copera se nos vino a la mente clubs al estilo de Miami, situados en polígonos a las afueras donde no se molesta a nadie y con un tamaño justo para tener un autentico ambiente de club, la música se escuchaba desde fuera y no pudimos esperar para adentrarnos y disfrutar pues los bombos de Jonas Kopp ya sonaban. Pasamos los controles de seguridad, con un servicio muy educado y bien organizado.

ilari2o

La verdad que al principio había poca afluencia de público pero Jonas con su calidad fue llenando la pista de la sala granadina. Fue un set especial de 3 horas en las que el argentino pudo hacer un buen recorrido de su biblioteca. Realizó un set lleno de sonidos oscuros comenzando de una forma mas melódica y terminando su sesión de una forma mas agresiva realizando grandes cambios y metiéndose a los asistentes en el bolsillo. Llegaba el turno del italiano Ilario Alicante y aunque el astro nos suele tener acostumbrados a sesiones  mas relajadas tuvo que ponerse manos a la obra para así seguir con el ritmo que llevaba la fiesta y la verdad que no defraudó, tuvo momentos melódicos pero sin duda Ilario sacó su maleta de techno y dejó a un público granadino más que entregado con un buen sabor de boca.  Llegaba el turno de la para nosotros esa noche se ha consolidado como reina del TECHNO, Rebekah una chica llegada desde Birhmingan y que es pura clase y energía encima de una mesa de mezclas. Pudimos apreciar que realizó una sesión a 4 canales  y que como una gran profesional no levanto cabeza de la mesa en toda la sesión, eso si, nunca sin parar de moverse y dejar de bailar, verla pinchar era una autentica gozada, es un placer ver a una dj gozar con su trabajo, no cesaba de zapatillear mientras demostraba su arte . Fue una sesión de puro techno, alta en bpms y donde los sonidos duros e industriales predominaron las dos horas de set. El culmen de la noche fue cuando en el cierre hizo sonar  “Crispy Bacon del mítico LAURENT GARNIER” , en ese momento Copera entera no pudo hacer mas que rendirse en un gran aplauso por su gran actuación. Finalizaba el primer día y solo teníamos unas pocas horas para descansar pues el domingo 1 empezaba Sunny Day .

El evento se realizaba en un recinto fuera de Granada y por ello la organización tenia preparados varios autobuses para la ida y vuelta del evento por un precio de 3€.Sinceramente esperamos cola para acudir al evento y el autobús salio a los 3 min. de nuestra llegada a la parada. Llegamos al recinto y tras dar una vuelta para ver la fiesta granadina nos dirigimos a ver nuestra primera sesión de ese día, Horacio Cruz ya estaba a los platos y nuestros cuerpos querían bailar su música,pura calidad musical y puro techno ¡¡¡¡¡señores!!!! lo que pincha este granadino. Una sesión alegre sin moverse de la seriedad, Horacio supo ganarse otra vez a sus paisanos y a los asistentes el domingo a Sunny Day. Llegaban las 16 y el francés Technasia empezó fuerte y agresivo ya lo largo de la sesion fue bajando el ritmo, en su sesión se escucharon temas como Raumakustik- Raider (original mix) y al final de su set para ir dando paso a Vitalic su tema de I´m somebody. Siguió Vitalic con lo que para nosotros no es un estilo que sea Techno y decidimos salir a descansar. Los bombos de Marco Bailey nos llamaban y la verdad que no defraudaron. sunnynUna sesión seria y toda su experiencia enfrente a una mesa se notó..Bjarki llagaba como invitado de última hora y bajo nuestro punto de vista su techno experimental y ácido  no conecto lo suficiente con el público. El vuelo de Nina Kraviz se había retrasado y Neireich siguió con su techno oscuro según iba llegando la noche en granada la verdad un buen recuerdo de nuestra estancia pues este dj mostró una oscuridad que por las condiciones conecto a la perfección con el publico. Nina Kraviz llego con retraso y mostró una primera media hora en la sesión mas lenta y experimental hasta que a las 23:00 exactamente la artista bajo la música y regreso con un subidón donde los asistentes volvieron a mover sus cuerpos hasta finalizar la sesión pues dio una lección de techno berlín que tanto gusta en toda Europa. 

Teníamos previsto una vez finalizado el festival regresar a nuestras camas para relajar nuestros cuerpos y hacer nuestro viaje de vuelta a nuestras respectivas ciudades pero… como no uno de los miembros del equipo tenía que ir al after oficial en Industrial Copera, el sabor que le dejo Nina Kravic hizo que sus zapatillas regresaran al lugar de inicio. Autobuses organizados desde el festival a un modico precio de 2 euros nos llevo hasta allí. Aquí si que disfrutamos de techno sin cesar con Motzler y C-System. Llegamos sobre la 1 de la mañana con Motzler a los platos, una sesión progresiva y acabando con mucha contundencia dejandole el liston bastante alto a su compañero C-System, para mí, sin lugar a duda el descubrimiento del fin de semana, ya había oído hablar sobre el y escuchado alguna sesión, pero claro, no es lo mismo en tu casa que con el sonido espectacular que tienen en Copera, he de decir que ¡¡acabe con los pantalones vaqueros empapados de sudor!! IM-PRE-SIO-NAN-TE, valla sesión que se marco este señor, sin lugar a dudas C-SYSTEM es de esos artistas que te ofrecen lo que no sabes que te gusta, una sesión super vibrante que engancho desde el principio al final, subidones, fases constantes con mucha variación de sonido, ni un solo fallo, chapó, sin mas.

Hasta aquí os podemos contar sobre nuestra techno experiencia en Granada, un autentico placer que volveremos a disfrutar en no mucho tardar, sin lugar a dudas los encantos de esta tierra nos han enamorado.

¡¡ LARGA VIDA AL TECHNO!!

industrial_copera-618x304

1149 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail