Article

REVIEW OFF WEEK & SONAR 2016

IMG_9877

Llego el final de la semana del techno en Barcelona y personalmente, necesito unas vacaciones de mis vacaciones, pero eso si nos lo hemos pasado como unos niños pequeños.

IMG_9885

Llegamos a Barcelona después de un largo viaje en coche, al mediodía del martes, descansamos un poco y empezamos hacer un poco de turismo, Barcelona es una ciudad preciosa e ideal para vivir, el Parque Güell, la sagrada familia, plaza España…. Barcelona personalmente me enamora, me encanta caminar por sus calles y disfrutar de la multi-cultura que te ofrece esta ciudad, unas cervezas en la plaza del tripi con nuestros amigos catalanes para ir tomando contacto y pronto a dormir que empezaba lo duro para nosotros el miércoles.

Nos levantamos sobre las 11 de la mañana y empezó nuestro tour, preparamos nuestra habitual mochila con ropa de repuesto para la noche y algo de aseo y salimos a comernos la ciudad. Nos desplazamos hasta plaza de España para ver un poco el posicionamiento del Sonar día, tomamos algo por la zona para hacer tiempo, caminando por Monjuic, también tomar lugar del Pueblo Español para el evento que mas tarde acudiríamos.

A las 17.00 horas nos desplazamos hasta Badalona, al SkatePark, donde tendría comienzo el evento organizado por Richie Hawtin como presentación de su nuevo trabajo, he de decir que nunca he sido muy de Richie, le he visto en unas cuantas ocasiones y me he llevado las mismas alegrías que decepciones, pero decidí darle la oportunidad, Richie es Richie y siempre se la merecerá por su larga trayectoria y por todo lo que ha echo por el techno, gracias a ello pase la mejor tarde de todo el off week. Tuve la oportunidad de ver apenas un metro a los padres del maestro, el padre claramente puede decir que Richie es su hijo, dos gotas de agua, encantadores por cierto. A las 18.00 comenzó el evento, una sesión progresiva, perfecta, para enmarcar de principio a fin, empezó un poco lento tomando contacto con el publico y llevándolos a su terreno, introduciendo cada vez mas contundencia y rapidez, para acabar de una forma apoteosica, se lo estaba pasando tan bien el Sr. Hawtin en cabina que tenia que haber cerrado el evento a las 21.00h. y lo hizo a las 22.00h.. parecía que estaba haciendo el cierre, la gente empezaba a aplaudir y vitorear al maestro cuando…. ZAMBOMBA!! otra vez todo el SkatePark del reves.

Como salimos tarde del evento tuvimos que volar hacia Plaza de España, donde nos esperaba en el monasterio Maceo Plex. El sitio es precioso para celebrar un evento, las luces muy bien, el sonido también pero claro, veníamos de escuchar techno de verdad y meternos en una sesión tan lenta… se nos hizo un poquito soporífero la verdad, empezaba un subidón super largo, la gente entregadisima a la causa y ….. no rompe, te quedas ahi con una cara de… QUE ESTAS HACIENDO!! Está es la cuarta ocasión que bailo al son de Maceo y personalmente va a ser la última, encima el cierre no fue un cierre fue un corte de música repentino y a falta de cinco minutos para cumplir su horario, cosa que nos vino de perlas para salir corriendo.

IMG_9901

Nos fuimos del monasterio con dirección…. PACHA BARCELONA, allí nos esperaban los señores Dubfire y Pan Pot, fue poner un pie dentro de Pacha y empezar a escuchar musicon por los cuatro costados, El club estaba a reventar de gente, muy buen rollo y muy divertido, el publico no paraba de bailar, un sonido con mucha calidad y nitidez. El único pero que le pongo a este evento fue una vez mas el cierre, esta vez a cargo de Pan Pot que lo hizo 7 minutos antes de lo establecido 🙁

Después de tantas horas de eventos y bailar sin cesar nos fuimos a nuestros aposentos a intentar descansar un poco. Sobre las 17.00h nos marchamos hacia el centro, teníamos una entrevista con Luciano a las 18.00h la cual nos fue imposible realizar, un atasco de casi dos horas nos demoro en exceso y llegamos a la puerta del hotel a las 18.45, no sabíamos que Barcelona tuviera unos colapsos como esos, un trayecto de unos 20 minutos normalmente tardamos 1h 45 min. Aunque en realidad tuvimos suerte debido a que tampoco se iba a poder realizar tal entrevista debido a la marea de gente que había en la calle, había un cola que daba la vuelta a la manzana del hotel, se respiraba un ambiente de muchos nervios por que estaba claro que toda ese gente no iba a poder entrar en el evento, tenía una capacidad max de 500 personas, cuando a las 19.00 se empezaron a realizar empujones y los servicios de seguridad se vieron desbordados, un grupo de impresentables reventó las puertas automáticas del hotel a patada limpia y una marea de gente entro dentro del hotel, como si una conquista de la edad media se tratara, por todos los pasillos del hotel se empezó a mover la gente sin ningún tipo de control, incluso llegando a los saqueos en las tiendas, totalmente vergonzoso y claro, evento cancelado..

Visto lo visto, cogimos nuestros coches con la llegada de la policía nacional y mossos y nos desplazamos hasta la playa de las maravillas, donde nos esperaban Los Suruba, sin lugar a duda, quien valla al off week debe de pasar por los eventos que se realizan en esta playa. Este año la acústica mejoro muchísimo con respecto al año pasado, el ambiente genial, al mas rollo ibicenco, gente en bañador, gozando y bailando a ritmo del mejor tech-house nacional.

Con la llegada de la noche, nos desplazamos hasta el club BLOC, dispuestos a escuchar al señor de la noche, sesión muy top de Don Oscar Mulero, aunque aun no entendemos como no le dejaron cerrar a el, eso si que es contundencia y oscuridad, techno del que se te mete en la cabeza y no sale en varios días, sonido de lo mejor de España en la sala Bloc, todo Fuction one, pero de verdad no como anuncian muchos eventos y luego resulta que solo son los monitores o las tapas de los altavoces, Fuction 100%, podías estar hablando cerca de un altavoz sin perder ni gota de sonido y enterándote de la conversación, eso es calidad en un club, tomen nota señores. Pudimos escuchar tambien a Speedy J, Shifted, And y Marcel Flenger, a cada cual mejor, una noche para enmarcar pero como Don Oscar Mulero ninguno.

Empezaba el viernes después de un buen mañaneo, como mandan los canones y unas pocas horas de sueño, nos volvimos a dirigir hacia la playa de las maravillas con el evento Tronic beach festival, un muy buen cartel el organizado este año por Cristhian Smith, con el por supuesto en el line-up junto a muchos djs top como Karotte, Anna, Mistress Barbara, Eric Sneo…. El evento nuevamente estuvo muy bien, personalmente no soy muy de este estilo musical debido a que pasaban los djs pero la base seguía escuchando una y otra vez la misma sintonia, pero bueno, musicalmente estuvo muy bien, el publico lo disfruto mucho y se pudieron escuchar muchos temas muy populares que hicieron la maravilla a los asistentes.

IMG_9960

Después de unas 8 horas de playa y tech-house salimos disparados hacia el gran evento, SONAR FESTIVAL, nada mas llegar nos dirigimos a escuchar a Kerri Chandler para ir calentando nuestros oídos y empezar a bailar con mas ritmo que en la playa, cambiamos media hora hacia SONARCLUB para escuchar el final de la sesión de Mind Againts y coger buen sitio para ver al maestro. 3.30 de la mañana y se enciende un foco rojo y se puede ver a Richie Hawtin con los platos hacia sus lados izquierdo y derecho, :)!! Señores, aten bien sus zapatillas por que parece como si hubiera vuelto Plastikman, al igual que el evento de la playa, una media hora de toma de contacto, haciendo una sesión progresiva, y a partir de ahí no podías parar de bailar, contundencia, oscuridad.. conecto con el publico desde el principio hasta el final, realmente el mejor del festival. Finalmente nos desplazamos hasta el SONARLAB para disfrutar del cierre de RODHAD y DVS1, y no solo se marcaron una sesion impresionante, que ni la lluvia hizo que los asistentes se marcharan, sino que el cierre va a ser recordado por muchos durante tiempo.

IMG_9939

Sonar este año ha tenido una afluencia de 113.000 personas con mas de 100 nacionalidades, damos fe de ello puesto que realizamos muchas amistades de todo el mundo, Australia, Japón, EEUU, Sudáfrica… Sonar traspasa barreras.

Y este ha sido toda nuestra semana musical, puesto que el sabado aun teniendo programados en nuestras agendas una nueva visita a la playa de las maravillas y Pacha para disfrutar del señor Luciano, nuestras fuerzas se agotaron y el sueño nos vencio, una autentica lastima y con las ganas nos quedamos, pero mas de 40 horas bailando y muy pocas horas de sueño acumuladas hicieron que abortaramos misión 🙂

Un placer contaros nuestra pequeña historia y nos vemos para el proximo OFF WEEK & SONAR 2017

WE LOVE BARCELONA!!

1353 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail