Article

2 de Octubre el ADIOS a Space Ibiza

793 views

space

Después de 27 años funcionando y siendo referencia a nivel mundial, Space ya tiene fecha para el cierre de sus puertas y convertirse en una discoteca de lujo del grupo Ushüaia, en poder de Abel Matutes Jr. Este templo de la música ha visto bailar a 3.500 personas durante cada día, gracias a quien tomo los mandos allá por el año 1989, Pepe Roselló.

Space con Pepe a la cabeza, fue uno de los visionarios que cambio la isla con sus horarios de apertura, cada día se celebra un evento matinal y otro nocturno, hasta la fecha no había nada parecido y parecía insólito entrar en una gran sala por la mañana con la música haciendo retumbar las paredes.

En aquella primitiva zona al aire libre, donde se escuchaba el rugir de los aviones que llegaban a la isla, se reunía gente “auténtica y desinhibida”, un lugar lleno de alegría y vida, donde convivían los que se vestían, se coloreaban y se travestían con otros en chanclas y pantalones cortos: “Se creó una ambientación heterogénea y muy colorida, sin tensiones. La suma: Space se convierte en ese momento en la discoteca anti-burguesa por excelencia, donde todos son iguales, ya que lo que les hacía especiales era únicamente estar allí en comunión, sin importar quién eran fueran de ese espacio”.

spacenight

En una época donde lo único que se podía disfrutar en Ibiza eran de fiestas de camisetas mojadas, fiestas de la espuma y poco mas, Roselló pensó que el podía llenar su sala con los mejores artistas internacionales del momento, como el dice, “música, música y música”. Este cambio era difícil, sobre todo para el publico nacional que debía entender que en la puerta hay que pagar entrada, acostumbrado a entradas libres para llenas discotecas, pero Space apostaba por artistas que costaban mucho dinero, pronto entendieron que así debía ser.

En 1999, Space empieza a ofrecer fiestas 22 horas non-stop, desde las 20.00 horas del domingo hasta las 6.00 del lunes, dj´s de la talla de Carl Cox o Danny Tenaglia quedaron encantados y nunca olvidarán aquellas noches míticas.

Pero llegó 2008. Ese año el consell Insular d’Evissa limitó el horario de las discotecas de la isla prohibiendo las sesiones matinales, los after hours. Roselló se vio obligado a cambiar el horario de su discoteca y a cubrir su emblemática terraza debido a otra ordenanza que exigía que durante la noche todas las zonas al aire libre debían estar cubiertas.

untitled17

“Yo siempre he defendido la libertad de horarios y querer encorsetar la música me parece un disparate. Sólo faltaría ya que nos dijeran qué sesiones tienes que poner, que es algo que ya sufríamos antes. Este estilo de cosas me parecen una interferencia en el arte, porque no se puede confundir la música con los vicios o con los desmanes contra los que hay que luchar”.

Vamos a decir adiós, con mucha pena, a uno de los últimos clubs underground de la isla,  ha disfrutar de sus últimos momentos y mantenerlo siempre vivo en nuestras memorias.

SPACE IS DIFFERENT.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.