Article

Review Awakenings festival Day Two

Después de un merecido descanso, tocaba empezar el segundo día de Awakenings, fuimos un poco más tarde que el día anterior, pero con más ganas tras lo vivido. Llegamos al festival sobre las 13:30 y nos dolió mucho no llegar a ver a Bart Skils, quien abría el área principal. Decidimos ver parte de la sesión de Maya Jane Coles, tenía el Area W muy animada con su Tech-house.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 20.56.26

Antes de que empezara Gaiser nos trasladamos a la carpa para escuchar a Nina Kraviz & Exos, donde escuchamos techno de calidad, para nosotros bastante mejor que su sesión en solitario del día anterior. Teníamos muchas ganas de ver a Gaiser en el Area W ya que el sonido era espectacular, y no defraudo con su techno elegante y esos subidones tan característicos a los que nos tiene acostumbrados. Mientras tanto, otros miembros del equipo disfrutaron de una Ida Engberg soberbia en el área controlada por Drumcode.

Descansando únicamente en los momentos en los que aprovechábamos para re-hidratarnos, llegaba el turno de un set muy esperado: Nicole Moudaber & Victor Calderone. Desde el inicio crearon un ambiente muy bueno en el área principal gracias a temas como el remix de Julian Jeweil del tema”Matador – The Enemy». Pero algo nos sorprendió, la música llegó a pararse hasta 3 veces.

Después de este rato de techno más tranquilo, llegaba quien para nosotros era esa cita marcada como ineludible en el horario de Awakenings, el gran Oscar Mulero. Desde Techno Experience y con la colaboración de Oscar Mulero & Pole Group Fans Club se organizó una quedada a las 18:00 en la puerta del Area Z a través de nuestras redes sociales. Nos reunimos unos 50 amantes de esta música. El buen ambiente que se respiraba en el grupo hacía presagiar la que senos avecinaba con Don Oscar a los mandos. Fue empezar la sesión y entrar en una viaje musical de auténtico techno, de cambios limpios, selección musical y ecualización perfecta junto a una gran adaptación musical. Resultó ser un Óscar de techno berlinés que no pudimos parar de bailar en buena compañía. Sesión 10 para este artista que está en el mejor momento de su carrera. El tema “BR1002 – Kill Herzt” que se pudo escuchar en su sesión puso la pista del revés.

13557651_1034414219940418_462341924653783968_nEncuentro de Españoles en Oscar Mulero 

Lamentando no haber visto a Jeff Mills, decidimos recuperarnos con un prodigioso Len Faki que puso la carpa patas arriba con su techno contundente y rítmico. En los momentos finales resultaba difícil estar en las carpas a causa del intenso calor que se pasaba dentro. Turno de Alan Fitzpatrick, a quien le pudimos disfrutar sin ninguna falta de nítidez desde la parte más lejana del escenario. Sesión muy buena del de Drumcode donde sonó el mítico “Love Siren”. Por otro lado, un miembro del equipo decidió dar una segunda oportunidad a quien resultó ser un Rodhad en plena acción y mucho más metido en la sesión que la del día 1.

Antes de que acabase Alan, nos acercamos a ver al capo Italiano, el señor Marco Carola. Estuvimos más de media hora disfrutando de su clase y maestría musical que caracterizo la elegante Área B. Lo que escuchamos nos sorprendió, pues el ritmo de la sesión no tuvo que nada que ver con el sonido Music On que caracteriza a Carola.

13517518_10154294532484153_7321557714453093425_o
Llegaba un momento de duda y divisiones para el equipo de technoexperience, donde teníamos que decidir que cierres íbamos a ver, como elegir cuando cuentas con Speedy j, Adam beyer, Joseph Capriati y Richie Hawtin. Tras un intenso debate, fuimos la primera media hora a Capriati y lo cierto fue que esperabamos más de él. Nos sirvió un techno muy melódico y más lento que lo habitual en el comienzo de sus sets.
Adam Beyer mandó al sol a la cama y a medida que el cielo se oscurecía, no podíamos más que alucinar con los espectaculares juegos visuales del Area V. Adam dejó demostrado que es amo y señor de este festival y volvió a cerrar con el tema de “Enrico Sangiuliano – Moon rocks” tras lucir joyas como «Luca Angelli- Phoenix», incrementando nuestros deseos de que salgan al mercado.

13528240_10154296698629153_222976024246507856_o
Se acabó Awakenings 2016 y lo triste es que se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos. Tras disfrutar de manera especial viendo y aprendiendo mucho sobre la organización de este festival con el fin de promoverla en nuestro país. Awakenings está a otro nivel, un nivel difícil de alcanzar en los festivales de nuestro país. Llega el momento de volver a poner el contador a 0 y ver como nuestras ganas de Awakenings 2017 no cesan de crecer.

Hasta el año que vieneIMG_20160705_220846

 

1039 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail