Article

Marenostrum Music Festival se ve obligado a cancelar

El jueves 7 de julio a las 11h, Marenostrum Music Festival ha comunicado la cancelación del evento programado para los días 8, 9 y 10  de julio. Esta cancelación repentina ha sido promovida por el Ayuntamiento de Alboraya, quien notificó a las 7h del mismo jueves la obligación de desmontar las instalaciones habilitadas para el evento a la par que anunciaban que no otorgarían el permiso para la ejecución del festival.

Desde la organización de Marenostrum Music Festival, han expresado el varapalo que ha supuesto esta noticia tras un año de trabajo en la regeneración del terreno donde se tenía previsto realizar el evento. Dicha zona fue definida por el Ayuntamiento como una «zona degradada y un vertedero municipal». La organización en su comunicado informa de que la documentación necesaria para cumplimentar todos los permisos fue presentada el pasado mes de enero. Aseguran que «con 8 autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y que a 5 días de la apertura del festival, el servicio de costas de la consellería nos envíe un informe negativo (el 5 de Julio)». El Ayuntamiento por su parte, ha decidido tomar esta medida drástica alegando el breve espacio de maniobra del que disponían para actuar y que por lo tanto se procedía a su cancelación.

Marenostrum Music Festival recalca que las causas han sido «por completo ajenas» a la empresa y que todo está causado por la decisión expresa de la administración pública. Por ello, la organización pretende reclamar a las autoridades competentes «el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes». El comunicado finaliza con unas palabras que caen como rocas en la escena relacionada con los festivales en nuestro país.

A continuación facilitamos el comunicado oficial publicado en redes sociales:

958 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail