Article

EL SHOW CONTRA LOS CLUBS EN ESPAÑA

Bien es sabido que España es considerado como el país de la fiesta y la diversión. Son cientos de miles los turistas que acuden a nuestras costas buscando sol, playa y juerga ¿Es normal que en plena temporada veraniega se monten estos ‘shows’ persecutorios? ¿No se pueden hacer los mismos registros sin montar este escándalo mediático? Las cifras aún no son concretas pero se habla de entre 52 y 100 clubs investigados por Hacienda, entre ellos los ya conocidos casos de Amnesia, Privilege, Space y Joy Eslava.

Los despliegues policiales que está recibiendo la isla es totalmente asombroso. Parece más el desembarco de Normandía que un registro a las cuentas de los clubs. Tres lanchas motorizadas con 30 metros de eslora, un helicóptero que aborda una discoteca, 500 funcionarios, el CNP, el AEAT… Un sin fin de medios para cubrir la noticia y montar el espectáculo que saben que va a tener repercusión mundial ya que se trata de Ibiza.

Estamos totalmente de acuerdo en que si ha habido fraude fiscal los culpables deben pagar por ello, eso nadie lo duda, pero hay formas y formas de llevar a cabo dichas actuaciones. Se ha tenido un largo año para poder entrar en cualquier momento en estas discotecas y realizar los registros, porque la información con la que cuentan las autoridades seguro que no es cosa de hoy. En Ibiza se está gestando un eco dañino para la marca Ibiza. Son miles las personas que viven todo el año gracias a la temporada de verano en la isla, miles de puestos de trabajo, impuestos (billetes de avión, barco, hoteles…). Ibiza es desde hace muchos años la gallina de los huevos de oro para todo el territorio nacional y desde hace unos años hasta la actualidad, nuestro propio gobierno no cesa en dañar esta imagen, el recorte en horarios, sanciones a los club por demoras en los cierres, prohibiciones de eventos…

Después de tantos casos como estamos viendo durante los dos últimos años relacionados con el fraude fiscal, blanqueamiento de dinero, evasión de impuestos, capitales en paraísos fiscales, malversación de bienes públicos, tráfico de influencias y un largo etcétera de delitos realizados por, entre otros, los dirigentes de nuestro país. En estos casos, sin montar estos espectáculos mediáticos, mas bien dejándolos pasar de puntillas para que sean olvidados  y es opinión del que escribe, que estos espectáculos de película americana no son necesarios. La economía de este país no está como está por unos millones de euros que puedan o no haber declarado, sino por los cientos de miles de millones que han sido saqueados.

Seguiremos muy atentos todos los movimientos sobre estas investigaciones y esperamos que, para bien o para mal, la justicia se imponga. Mientras tanto esperamos poder seguir bailando muchos años mas en las pistas de Ibiza, disfrutando de los mejores djs nacionales e internacionales y con los grandes eventos que caracterizan la isla magnética.

 

582 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail