Article

Review NEOPOP Electronic Music Festival 2016 , Day 3

Después de dos días frenéticos de auténtico techno, comenzaba nuestro tercer día y esta vez sí, con un poco de mala pata, pues perdimos el último autobús del camping al recinto y nos toco andar los 10 min de recorrido por la ría de Viana. Poca cosa comparada con nuestras ganas de ver a los Zenker Brothers, pues teníamos buenas referencias de ellos. Un ambiente underground muy puro y muy bueno pues tenían la Anti Stage hasta atrás, donde realizaron una sesión llena de techno pero terminando con temas dub. El B2B de los argentinos Jonas Kopp y Pfirter llegaba y estos no defraudaron, sonido Pole donde sonaron también temas como James Ruskin- Work(steve rachmad mix), Traction de Ritzi Lee o WhatsApp Image 2016-08-12 at 16.39.19 (1)el recién salido Misophonia del gran Oscar Mulero para el label Mord.

Ya había amanecido el domingo en Viana, y le tocaba el turno a uno que jugaba en casa, y por ello Lewis Fautzi con un live de 1h puso toda la carne en el asador. Sonido oscuro, profundo pero con rapidez lo que el portugués mostró en una sesión de un festival muy importante para él. Ya hacía calor y mucha gente abandonaba el festival por el cansancio acumulado, pero gran error pues dos cosas impresionantes quedaban por llegar.

Primeramente Sunil Sharpe (un desconocido para el escritor de esta crónica), preparaba su maleta de vinilos en un fin de un Lewis demoledor, para luego deleitarnos con una sesión de 4h a puro vinilo. Gran ritmo, pocos fallos, cambios limpiosWhatsApp Image 2016-08-12 at 16.39.19 y techno antiguo desenfrenado lo que ofreció el gran artista  triunfador de la noche. Temas míticos como Killa Productions- Feelin’ Acid (B2) o Jeff Mill – The Alarms  os hicieron bailar sin parar. En esas 4h del grandísimo Sunil, pero eso sí,  decidimos acercarnos a disfrutar  de los primeros 30 min de Richie Hawtin, que arrancaba de un forma espectacular con la Model 1 , 2 Allen&heat K2 y su Push. Creando sonidos profundos,con estilo, con groove y rapidez (algo poco visto en el artista), set muy bueno respecto a los que hemos disfrutado de Richie en otros festivales, se nota que NEOPOP le gusta. Nuestras piernas muertas de cansancio ya casi ni respondían, pero un Sunil tremendo, seguía con ese gran set introduciendo en él joyas como Planetary Assault Systems- The Gated (Ben Sims Edit) y nuestro últimos zapatazos eran arrancados por el gran ritmo del artista. 

 

En definitiva,la gente conocida, el ambiente, el lugar y 3 días con un cartel impresionante, buen trato, buena organización, muy buen sonido y muy buen techno de calidad. Tres días que serán muy difícil de olvidar, pues han sido una de nuestras mejores Techno experiencias.   ¡OBRIGADO NEOPOP! Nos vemos el año que viene, por que os habéis ganado nuestro corazón.

WhatsApp Image 2016-08-12 at 18.24.12

1078 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail