Article

TECHNO EXPERIENCIA EN IBIZA (parte 1)

TECHNO EXPERIENCIA EN IBIZA

c9904604-482c-4c15-aad5-88f514837def

El pasado 4 de Agosto me dirigí a mi primera aventura en la isla, a la hora de escoger lugares que visitar, siempre me había llamado más la atención tener unas techno vacaciones en otros lugares de Europa o festivales nacionales, pero este año me decidí a conocer de primera mano que se cocía con Ibiza.

Nada más llegar a la isla ya me esperaba un evento, en Destino Resort Pacha Ibiza de la mano de Luciano, unas instalaciones realmente impresionantes en un complejo hotelero de alto standing, habitaciones en no más de dos alturas y con muchos metros cuadrados que disfrutar, una gran piscina en el medio del complejo y un escenario echo a medida para poder disfrutar de un gran sonido en cualquier sitio del mismo. Llegue sobre las 19.00 horas, justo al comienzo de la sesión de Luciano, como siempre muy activo en sus sesiones, vibrando con el público y poniendo temazo tras temazo, pronto empecé a descubrir como el público en la isla se entrega al dj, la gente no para de bailar y el ambiente festivo es total.

destino-pacha-ibiza-resort

El evento terminaba a las 23.30 y viendo que las fuerzas aun nos acompañaban después del viaje en avión y el trasiego de maletas, me volví a dirigir a donde estaba hospedado, en San Antonio de Portmany y sobre la 1 de la mañana entre en el club Eden, donde se celebraba el evento SILVER M con Fatima Hajji junto a Enrico Sangiuliano, una lástima que a última hora se cayeran del cartel Pleasurekraft. Nada más entrar lo que más nos llamó la atención fue el sonido de la sala, las trompetas de VOID se veían desde pie de pista y los graves eran totalmente impresionante, la cabina del dj se encuentra a unos 2,5 – 3 metros de altura y prácticamente en su totalidad, la parte inferior del mismo son altavoces, a pie de pista el sonido era capaz de hacerte vibrar hasta los pelos de los brazos. Es una autentica lástima que solo los clubs más populares de la isla son los que llenen sus salas, este club si tenéis ocasión de visitar la isla es más que recomendable el asistir, con una estructura muy bonita y cuidada Edén es un club de mucha altura. Sobre Fátima, con su sesión de techno, como siempre hizo vibrar a su público más fiel, impresionante como Fátima es capaz de arrastrar a su público hasta la isla, pudimos hablar con algunas personas del público y venían expresamente a ver a Fátima actuar. Enrico con su techno más contundente pero muy bailón, adaptándose también un poco a las características de la isla hicieron de una noche de techno exquisita y que volvería a repetir, grandes artistas están pasando por esta sesión, como por ejemplo la gran Klaudia Gawlas, muy buen trabajo.

eden-ibiza-opening-2015embedded-1430228014

Después de dormir unas cuantas horas y un baño en cala Boix, un sitio muy bonito por cierto, con su chiringuito a pie de playa y muy tranquilo para despejarse bien, llegaba uno de los días señalados para cualquier persona que viaja a la isla, MUSIC ON en AMNESIA, con Marco Carola en el club hasta las 3.30 y después en la terraza hasta el cierre y Paco Osuna de la misma manera pero viceversa. Llegue sobre las 12 de la noche al parking de Amnesia, era impresionante ver a miles de personas en Amnesia, totalmente plagado, da igual hacia donde te dirigieras, cola de listas, de entradas, de entradas anticipadas, VIP… en todos los sitios las filas eran interminables, un servidor iba con lista (el precio aun así era de 50€) y me tire aproximadamente una hora en la cola, sin que se moviese ni un solo centímetro.. Viendo que eso no iba a cambiar decidí ponerme en la fila de entradas normales y en menos de media hora ya estaba dentro del evento, eso sí previo pago de 80€ por la entrada sin consumición… a mi gusto un auténtico robo, pero bueno había que ver el show, como te vas a ir de la isla sin entrar al music on….

slide----06092014-DSC_1695

Entramos directamente al club donde estaba pinchando Marco Carola, reventado de gente, tanto que prácticamente no se podía andar ni casi bailar, estuve poco más de 20 minutos, lo suficiente para ver que Marco estaba dándole tralla al asunto y la gente enloquecía al ritmo de cada subidón ofrecido por el napolitano.

Me dirigí hacia la zona de la terraza, para coger mi metro cuadrado y no moverme de allí en toda la noche, me situé lo más adelante posible en las escaleras de la izquierda, donde se podía ver perfectamente al dj y observar todo lo que sucedía en la sala, con la suerte de que coincidí con unos amigos de Barcelona y gente de Madrid y alrededores que fuimos conociendo durante la noche.

El lleno en la terraza, bueno en el evento en general era indiscutible, el ambiente que se vive en esa terraza al menos una vez en la vida hay que vivirlo, aunque el precio sea a mi parecer abusivo, debido a que este evento lo tienes cada dos por tres en cualquier parte de la península, el ambiente y la forma de vivirlo de los presentes es algo especial, el buen rollo y el ritmo que estaba marcando Paco Osuna en cabina hacia que en todas las caras se dibujara una sonrisa constante y los pasos de baile no cesaran, Paco con un ritmo bastante alto, sin parar de ofrecer subidón tras subidón no dejo descansar a los presentes y poniendo el listón a Marco demasiado alto.

Llegaban las 3.30 de la mañana y el momento que esperaban todos, Marco Carola, terraza de Amnesia, MUSIC ON, ¿fiestón asegurado no? Pues he aquí el primer chasco de la isla, con un ritmo bastante lento, dejando terminar los temas hasta el final Marco no supo estar a la altura de las circunstancias, esto se vio rápidamente en el publico viendo como poco a poco abandonaban la terraza para dirigirse a la zona club, nosotros sobre las 5 de la mañana y ya con bastante espacio para bailar e incluso andar también cambiamos muy a nuestro pesar a Marco por Don Paco Osuna que estaba dando una clase de musicón en la zona club.

CONTINUARA…

1221 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail