Article

REVIEW DGTL FEST. Un festival de calidad, un festival diferente.

7f43c597-2338-4339-aa15-7a835ce5238c

El pasado 12 de Agosto, nos bajamos corriendo del avión y nos recorrimos casi 600 kilómetros con el mayor gusto del mundo, dirección a Barcelona para acudir a DIGITAL FESTIVAL. Nada mas entrar en la Ciudad Condal y sin previa parada en el hotel, debido a que ya llegábamos tarde, entramos en el Parc del Forum.

Impresionantes las instalaciones del Parc, un recinto espacioso, con vistas al mar y con 4 escenarios enormes, lo primero que hicimos es darnos una vuelta rápida por el recinto y ver como estaba montado todo, y como no, mejor imposible, los 4 escenarios con un sonido a la altura de las circunstancias, todo Fuction One, sin interrumpirse ningún escenario con otro, debido a la orientación de cada uno pese a tener un volumen que se escuchaba desde bien lejos, con una nitidez y claridad perfectas, muy TOP en cuanto a sonido este festival. La iluminación de los escenarios acorde con el estilo musical que actuaban los djs.

13907107_665197070315816_1079456671265777152_n

Al entrar en el festival te ponían una pulsera como abono, como hacen en Sonar, en la cual recargas dinero y puedes acudir a cualquier parte del festival y pagar con ello, una manera para no tener que estar sacando la cartera y evitar perdidas innecesarias, como siempre en Barcelona, sus festivales son mas europeos que en el resto de la península. La zona de descanso bastante amplia, zona de comida donde encontrabas una gran variedad, merchandasting (por favor un abanico para el año que viene) y sobre todo el puente de la luz, una especia de puente en subida que finalizaba en el mar rodeado de luces LED en forma de túnel, una autentica pasada.

Muy a nuestro pesar nos perdimos la sesión de dos grandes como Flug y Vril, pero por cuestión de tiempo nos fue totalmente imposible verles, se nos queda esa espinita clavada.. y solo pudimos ver terminar, apenas unos 15 minutos a Truss. Esto ocurrió en la carpa STEREO, pero en las demás carpas tampoco pierdas de vista el line-up con artistas como Mano le Tough, Fur Coat, Herr b2b Rick Maia, Pional o Fort Romeau, era muy difícil elegir en realidad.

Llego la hora de los mas top para nosotros en el festival, Surgeon, Oscar Mulero y Pan Pot, hicimos una pequeña visita a Ben Ufo, en el que estuvimos unos 20 minutos, pero se encontraba demasiado oscuro y monótono y decidimos volver a Pan Pot que estaba poniendo la carpa STEREO del revés.

Surgeon, nuestro pelirrojo, la verdad que esperábamos algo mas de el, una sesión de techno contundente, oscuro, con muchos efectos y sin temas que hicieran saltar al público asistente, quizá se echo en falta alguno de sus temas mas significativos para que la gente pudiera disfrutar un poco mas.

Oscar Mulero siguió en la línea de su predecesor, contundencia, oscuridad, mucho juego de efectos y un público muy encerrado, pudimos escuchar por el ejemplo el Qualia Correlation, una muy buena sesión de Oscar, a la altura de un festival de techno europeo.

Finalizamos con la pareja Pan Pot, lleno absoluto en la carpa STEREO para verles y no defraudaron, desde su principio a final un techno muy bailongo que dibujo las sonrisas en los asistentes, se notaba que la mayoría del publico no era español, puesto que todo el mundo estaba bailando y disfrutando, el buen ambiente fluía en Barcelona.

Con esto finalizamos nuestra andadura del primer día, ibamos a acudir a la sala Apolo al after oficial, pero las fuerzas ya no nos acompañaban, los calambres en las piernas eran demasiado notorios como para no dirigirnos al hotel a descansar.

13895494_665410620294461_7264769732507858020_n

DÍA 2

Con fuerzas renovadas, aunque agotados, entramos esta vez en el festival bien pronto, no nos podíamos perder a la gran Paula Temple, y a las 18.00 horas ya estábamos dentro, hemos de decir que fue grata la sorpresa ver que a tan temprana hora ya estaba el festival casi al completo de gente.

Paula Temple se marco una sesión de 10, nos fue bastante difícil el grabar nuestro vídeo en directo para que pudierais seguir desde casa el musicon que estaba pinchando esta mujer, los pies se te movían solos, temazo tras temazo no te dejaba descansar, Kawasaki, Deparment 1… un sin fin de temazos con un estilo y clase únicos, muy grande Paula.

Continuamos nuestro festival con Robert Hood, que se ha marcado una buen temporada de festivales en España y aun así este hombre pocas veces defrauda, techno detroit en estado puro, Bassline o never grow old pudimos escuchar. Un par de fallos tuvo el grande de Robert dejando la carpa apagada totalmente, no sabemos si por fallos técnicos o propios.. mas bien serían propios por que no volvió a fallar en todo el festival pero bueno tampoco le vamos a crucificar, sin cosas del directo y la gran sesión que se marco fue de chapo.

De aquí cambiamos de carpa al b2b entre AME y RODHAD a la carpa DIGITAL, la única completamente techada con un juego de luces mas intenso, este b2b para nuestro gusto musical no funciono, AME estaba demasiado lento y RODHAD cada vez que le tocaba era el que le ponía la intensidad y potencia a la sesión, actualmente seguir el ritmo de Rodhad es bastante difícil y sintiéndolo mucho AME no estuvo a la altura de su compañero, tal cual fue que en apenas una hora de sesión nos marchamos a escuchar a otros artistas, pudimos ver un poco de sesión de Jeremy Underground en la carpa PHONO, con un techno muy oscuro y hicimos una visita a Edu Imbernon, con una música mas comercial y bailonga, con la carpa completamente llena y la gente disfrutando mucho de sus sesión.

13882600_665411093627747_969315416316830934_n

El cierre era realmente difícil la elección, BEN KLOCK – HOT SINCE 82 o NINA KRAVIC, empezamos con Ben pese al último chasco que nos llevamos con el en el aniversario de Family, pero esta vez no defraudo, al igual que a los otros 2 mencionados con anterioridad. En este caso de las 3 sesiones nos quedamos con el grande de Hot Since 82, en las tres carpas era la que mas alegría se disfrutaba en el ambiente.

Con esto ponemos fin a nuestra crónica sobre DGTL FESTIVAL, enhorabuena a la organización y esperemos que otros festivales tomen nota de como se organiza un festival, tratando a sus clientes como tal no como animales, preocupándose de lo mas importante en un festival techno, el sonido, de 10 en DGTL, con un precio acorde de las bebidas acorde a la situación, con botellas de agua a 2€ y SIN QUE SE AGOTEN DURANTE TODO EL FESTIVAL.

Otra curiosidad sobre este festival fue el poder bailar sobre un suelo LIMPIO, el vaso cuando ibas a la barra costaba 2€ y cuando finalizaba el festival te devolvian el dinero, con lo que todo el mundo llevaba su vaso guardado (cuando ibas a la barra entregabas el vaso y te daban otro limpio) con lo que nadie tiraba al suelo basura y el bailar era una autentica gozada.

El equipo de Techno Experience ha quedado mas que satisfecho con DGTL FESTIVAL, el próximo año nos volveremos a ver 100%, enhorabuena.

WE LOVE TECHNO

1421 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail