Article

SLAM

SLAM

SlamLogo
SLAM
es un grupo compuesto por dos djs (Stuart McMillan y Orde Meikle) nacidos en Glasgow, Escocia, dos muchachos que frecuentaban los clubs de la escena dance local que, inspirados en la escena underground del House que gozaba Glasgow a finales de los 80 y  por la ola que sacudía la escena de Techno en UK,  decidieron crear el proyecto SLAM.  Su comienzo en la producción  es con Eterna, una joya electrónica que sigue estando todavía hoy en día en las bibliotecas de los más prestigiosos dj’s internacionales.

Son creadores del sello Soma Records, un sello que ha sabido mantenerse en lo alto de la vanguardia y que desde 1991 lleva creando un techno que se escucha en todos los rincones del mundo. Impulsores de la creación de nuevos sonidos, llevan triunfando con Soma 25 años con más de 400 tracks. Es un sello abierto a muchas influencias por ello se han llegado a publicar temas de deep, tech-house y hasta progressive house.

Con su aportación a la colección de mixes del Fabric london ,los  SLAM se convirtieron con todas las de la ley en una institución de la dance music británica y el gran baluarte de la escena escocesa. Paragraph, Distance o Drumcode han sido sellos donde los escoceses también han creado su música y donde han dejado joyas inolvidables. Sus eventos de club mensuales están firmemente establecidos en Glasgow con Pressure en SWG3 y Return To Mono en Sub Clubdonde son pioneros en mantener la escena en alto en  esa ciudad.

Durante los 4 últimos años, la pareja también ha desarrollado su propio programa de radio Slam Radio, encargada de dar salida a nuevos djs emergentes de su zona colgando podcast a la vez que cuenta con sets de los mejores artistas del panorama internacional de techno. Rebekah, Tensal, Luca Agnelli entre otros han publicado sets suyos recientemente en este famoso programa radiofónico.

Además de todo esto, Slam son los encargados de gestionar el area  Slam Tent en el festival escocés  T in the Park, donde actúan los djs más punteros del panorama internacional. Actuaciones en Berghain, Tressor, Fabrik , Fabric london… llevan más de 25 años en activo y siempre en lo alto de la cresta, además, dando la cara. Quien diga lo contrario puede recorrer los 25 años de Soma Records, entenderá por qué estos dos baluartes son considerados como 2 grandes iconos del TECHNO.

Más info:

https://www.facebook.com/SLAM.soma/?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UCFY_WeO_V9pYdW1VsUEyYow

1548 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail