Article

Ibiza de nuevo en el punto de mira

Los miembros del Consejo de San Antonio, un punto de acceso a discotecas en Ibiza y popular destino turístico, están considerando fuertemente la aprobación de una ley que prohibiría la construcción de nuevos clubes de playa o lugares al aire libre como ya os comentábamos en otras noticias.

Como informa el Diario de Ibiza, el consejo votó de manera unánime para aprobar la legislación en una reunión a principios de esta semana. Aunque el órgano central de gobierno de Ibiza todavía tiene que ratificar la ley para que entre en efecto, si se acepta restringirá «nuevas instalaciones residenciales con actividad musical secundaria y nuevos establecimientos al aire libre con actividad musical, más conocidos como clubes de playa» que se construyan.ocean beach closing by la skimal

Los residentes de San Antonio están a favor de la decisión del Consejo en lo que muchos «han visto sus vidas diarias interrumpidas, sin descanso de día o de noche». Juanjo Ferrer, que es el concejal de Planificación y actividades de San Antonio, dijo que el ruido es un problema importante para los residentes de la isla: «La música reproducida en cualquier momento del día en cada esquina, tanto en las zonas urbanas y las naturales acaba siendo una molestia. Hay playas que se han convertido en zonas chill-out con DJs, restaurantes cuyos menús ofrecer eventos de techno, hoteles que han sido convertidos en clubes al aire libre, etc «. Con la esperanza de seguir a Santa Eulària, un municipio de Ibiza que aprobó una prohibición similar en 2013, Ferrer cree que esta nueva legislación propuesta es una medida necesaria para asegurar que los residentes de San Antonio puedan vivir sin ser molestados.

Cómo afectará esto al turismo de Ibiza, queda por ver…

772 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail