Article

TRIP american tour

Nina Kraviz y Bjarki: de un bar de Miami a una cárcel mexicana

La rusa Nina Kraviz y el islandés Bjarki arrancan su gira americana para el sello трип (Trip) de Nina. Empezando por Miami y acabando en México, lo insólito de esta gira reside en los lugares ‘poco ortodoxos’ donde van a realizar sus eventos.

Acostumbrados a las actuaciones de la rusa en cuevas de Islandia y otros emplazamientos muy singulares, Nina no podía hacer menos por las Américas. El inicio de la gira tendrá lugar en un pequeño bar de Miami llamado ‘1306’, un lugar sencillo con unas cuantas mesas y un corredor principal que aspira a imitar un open air. Nada de prestigio y mucha sencillez para ver a una Nina a la que nos hemos habituado a ver rodeada de centenares de fieles que le siguen el ritmo.

Dos días después, llega el turno de los canadienses, para los cuales Nina tiene preparada dos citas importantes. Una de ellas es la noche de décimo aniversario de трип en Coda, Toronto, en el que sea probablemente el único club ‘clásico’ que visitarán durante su gira. La segunda fecha será en Hangar 16, en Montréal, un recinto laberíntico en el que los asistentes podrán perderse con y en el ritmo de Nina Kraviz y Bjarki.

Hangar 16
Hangar 16

Turno de tirar hacia el sur y dirigirse a México. Primera parada: Foro Normandie. Se trata de un club con todas las de la ley. Intimidad, acogida y una temática sencilla para un local que se inició en una garaje.

Foro Normadie
Foro Normandie

Tras actuar en este club, los miembros de трип se dirigirán a la fortaleza de San Luis Potosí. Se trata de una antigua penitenciaría que guardó entre sus muros las historias más insólitas de reclusos, peligrosos delincuentes y personas que no compartían los principios de la sociedad a finales del siglo XIX. Convertida en centro artístico, los pasillo que acogían a los reclusos se han convertido en una escuela donde el arte queda reflejado en toda su expresión.

Fuerte de San Luis Potosí
Fuerte de San Luis Potosí
1107 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail