Article

Gaiser

Gaiser

852 views

Hablar de Jon Gaiser es hablar de calidad en los directos. Durante muchos años, fue uno de los estandartes de Minus, sello donde elaboraba temas con estructuras sonoras minimalistas perfectas, características reflejadas en el tema ‘Egress’ dentro de su primer EP para Minus. Con una energía rítmica espectacular, Gaiser es uno de los artistas más relevantes de su generación.

Originario de Michigan, Jon pasó gran parte de su adolescencia junto a su hermano mayor en la ciudad de Detroit. Educado a base de Punk, tuvo sus pinitos como batería en un par de bandas de este género musical. El momento que marcó su vida fue cuando a los 14 años, pudo disfrutar de un show de Richie Hawtin que le fascinó. Como músico que era, sintió la necesidad de indagar más sobre los sonidos característicos del Hawtin más puro y, tras graduarse, decidió trasladarse a Detroit.

Durante un tiempo estuvo indagando sobre sintetizadores y mejorando su habilidad en el estudio, practicando en el conocido Record Time de Detroit. Casualidades de la vida, en la parte de atrás de ese mismo edificio, se encontraban las oficinas de Plus 8, parte integral de Minus, por lo que no tardó en ser fichado.

La energía y naturalidad con la que se desenvuelve en sus actuaciones le convirtieron en un símbolo de la cultura club. Sus características principales son la capacidad que posee para crear delicadas melodías y cambios de atmósfera bruscos en sus sets.

Ha pasado más de una década desde el momento en que la cultura de club descubrió a este artista con mayúsculas. Su gran talento y el constante trabajo llevaron a Gaiser a instaurar en Minus el sonido más característico del sello. Sin temor a experimentar, su álbum debut en 2008 ‘Blank Fade’ es ya un clásico de la historia musical.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.