Article

Techno Girls

Las ‘superwomen’ del techno

img_6553

Vivimos en un mundo lleno de prejuicios e injusticias, y seguro que todas ellas han sentido esa sensación en sus propias carnes varias veces.  En el mundo del techno no se ve a una mujer tantas veces encima de una mesa, como veces se ve a un hombre. Los djs más punteros suelen ser del género masculino, pero no debemos subestimar el arte que tienen todas estas chicas encima de una mesa y con la pista de un club hasta la bandera. Trasmiten garra, técnica, pasión, gran soltura en sus sets y luchan como nadie por llevar la pureza a todas sus sesiones.

Hablamos de chicas como Paula Temple, Rebekah, Adriana Lopez, Klaudia Gawlas, Marika Rossa y Pelacha. Mujeres que han tenido que luchar contra obstáculos en este mundillo, además de los antes mencionados, sabiéndolos superar y haciéndose notar en una escena muy poco variada, en la que muchos promotores solamente apuestan por sota, caballo y rey…

Trasmiten garra, técnica, pasión, con una gran soltura en sus sets.

Vamos ha hablar un poco de ellas y facilitaros alguna producción y alguna sesión de calidad  de las que son sin ninguna duda las mejores artistas del panorama del techno puro.

1- Paula Temple

Nacida en Alemania, esta gran dj se ha convertido en una sensación de la escena techno europea actuando en clubs  como Tresor y  Berghain  y en festivales como Dgtl, Dreambeach, ADE y I Love Techno… Techno al más puro estilo berlinés con una gran selección musical, además como productora tiene en el mercado tracks de gran calidad.

 

2- Rebekah

Rebekah nació en Birmingham (Reino Unido) y este 2016 conmemora una carrera de 20 años  encima de las mesas de mezclas. Su técnica es exquisita llevando a cabo sesiones de estilo funk acompañadas de fuertes bajos y tonos duros. Puro techno industrial inspirados en Dave Clarke, Surgeon, Richi Hawtin…. vamos en resumen Techno Britanico. La calidad de sus producciones es excepcional, llegando a sacar sus últimas  reseñas en Soma Records.

 

3- Adriana Lopez

DJ, productora y técnico de sonido nacida en Bogotá y residente en Barcelona. Su carrera se inicia a finales de la década de los 90’s y desde ese momento la no ha dejado de crecer. Adriana López es una de las artistas de techno de Suramérica con mayor proyección internacional, y que más a viajado por todo el mundo actuando en USA, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Bulgaria, Letonia, España entre muchos de los  paises (Cassete y La vaca Club han apostado por esta gran dj). Pole Group, Modularz y Semantica son sellos donde la artista ha dejado algunos de sus trabajos.

 

4-Klaudia Gawlas

Artista alemana que junto a Eric Sneo lidera el sello MOD que desde hace unos se viene ganando tener su nombre colocado al lado de los más grande . Sus actuaciones en los mejores clubs de Europa,  son prueba de la calidad que Klaudia ofrece en sus sesiones. Actuando el pasado sábado en Ciscus Nation, y en  grandes festivales europeos como Awakenings Festival de Holanda, Tomorrowland Brasil, Nature One, Love Family Park, MAYDAY, SEMF Stuttgart, Amsterdam Dance Event o Echelon Open Airs… esta dj no quiere dejar de crecer, ni nosotros que deje de ello.

 

5- Marika Rossa

Ukraniana de nacimiento, lleva el techno en la sangre y aunque sus ropas sean extravagantes, en sus sets luce un techno serio y contundente. Gran dj que ha subido en la escena de forma rápida y que en España ya hemos podido disfrutar y podremos el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela. Producciones duras y con sonidos oscuros que están en lo alto de las listas de ventas.

6- Pelacha

Artista madrileña que lleva luchando por la escena española más de 10 años. y que con su sonido contundente atrae a mucho público madrileño para sus actuaciones en su fiesta Techno Cracks!. Fiel a su estilo suele realizar todas sus sesiones a vinilo demostrando de la pasta que esta hecha nuestra compatriota.

 

En este artículo queríamos mostraros algunas de las mejores, pero seguro que hay muchas en sus hogares escondidas y llegar a todas ellas para que así muestren su arte. El género femenino esta de enhorabuena por tener estas anfitrionas y seguro que tendrá mejores sucesoras. ¡Ánimo!

5882 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail