Article

FLORIDA 135: 74 AÑOS DE HISTORIA VIVA DE LA CATEDRAL

Sin lugar a dudas hablamos del club más importante a nivel nacional, la Catedral, como la llamamos los amantes de la cultura techno. Es un lugar que va más allá que salir de fiesta, un lugar donde se respira historia viva del techno.florida135-longaritmos09

La familia Arnau apostó fuerte por el techno y Florida 135 es la que abrió el camino de España a nivel internacional. Los mejores artistas de todo el mundo han pisado sus pistas, un club con mucho encanto, ya que parece que estás recorriendo las calles de una ciudad: el cine, la tienda de merchandasing, sus barras, los palcos con pasillos estrechos llenos de graffitis… No te deja de sorprender cada vez que acudes a un evento ( también por que el equipo de decoración de Florida es de lo mejor que te puedes encontrar en el mundo) .Cada fiesta es diferente, cada decorado, una imaginación digna de admirar.

Florida desde su inauguración ha sufrido muchos cambios. En 1973 ,Javier Regas, decora la mítica Florida Fraga. Tres años más tarde un incendio lo arrasó todo, pero la familia Arnau fue capaz, en tan solo 30 días, de restaurar todo tal y como estaba. En 1985 Florida Fraga sufre otro cambio y ya es denominado como Florida 135. Regas crea una autentica calle del Bronx en medio del pequeño pueblo de Fraga, inspirándose en las películas “blade runner” y “west side story”.

Por Florida 135 han pasado todo tipo de estilos musicales durante estas tres décadas. Desde la música disco, la movida madrileña -con grupos pop más representativos de la década- cantautores y solistas, los grandes hits de baile de todos los tiempos, el house , al acid-house, la máquina ,el bacalao y ya por fin el techno.

Por sus cabina han pasado todas las estrellas de nuestra cultura, Richie Hawtin, John Aquaviva, Carl Cox… y los que aún nos quedan por disfrutar. Desde hace unos años, su residente, Andrés Campo, nos deleita con sus techno groovy tan energético, consiguien poner siempre la pista del revés y que nadie pueda parar de bailar. Volveremos dentro de poco a una noche de hallowen aterradora, como siempre con grandes artistas como: Seth Troxler, Art Deparment, Bas Ibellini y su residente Andrés Campo.

9738 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail