Article

EL TOP 100 QUE INDIGNA AL MUNDO DEL TECHNO.. ¿Y A HARDWELL?

Un año más, un conocido mágazine ha vuelto hacer de las suyas sacando un top 100 que deja mucho que desear, ¿Cómo vamos hacer que la gente tenga cultura musical si la información que se ofrece no es correcta?

Esta misma pregunta nos llevamos haciendo durante años, viendo como año tras año esa lista no refleja la realidad, ya que muchos artistas de techno han prohibido que aparezca su nombre en dichos “premios”, siendo Carl Cox en el puesto 74, el único que para ellos entra en ese ranking. Nos encantaría saber la opinión de un grande como Carl al ser desprestigiado de esta manera…

En este tipo de listas ¿En que se basan?¿Valoran la opinión del público? ¿Valoran la calidad y técnica del artista, o del que más dinero genera? Puesto que si hablamos de trabajo, de calidad, técnica, creatividad, nos sobran más del 50% de los artistas mencionados en el rankings, ahora sí, hablando de seguidores, sponsor publicitarios, patrocinadores y dinero que generan con sus bolos, entonces sí tendría validez ese listado que ellos denominan TOP100.

Este año y para mas inri, parece ser que este conocido mágazine ha creado un listado perpendicular llamado top50 tech-leaning (¿techno-aprendizaje?) o top50 djs underground como nombran en otro magazine cuyo articulo os compartimos porque ha sido en el único sitio donde hemos podido ver este “nuevo premio”. Juzguen ustedes mismos… ¿Veis lógica la clasificación en el top underground? Nos quedamos anonadados al ver que Carl Cox, Paul Kalkbranner, Maceo Plex o Joris Voorn (entre muchos otros) son denominados underground…

https://www.clubbingspain.com/noticias/2016/dj-mag-crea-una-nueva-lista-con-djs-underground.html

Parece ser, como bien leímos ayer en un conocido mágazine de pop electrónico, este listado le están creciendo los enanos hasta en el género que defienden, uno de los artistas principales de su género ha atacado públicamente estos premios, les dejamos el vídeo en el cual Hardwell hace una crítica muy dura y deja bien claro en este mensaje que es lo que se valora en el momento de confeccionarlos y los intereses económicos que hay detrás.

En fin que un año más, el lió está montado, las redes sociales no cesan de comentar lo sucedido y es muy difícil con este tipo de gestos que la gente aprenda sobre nuestra cultura, mezclando estilos en un listado un popurrí de djs sin sentido, cada uno de un estilo musical diferente, techno, tech-house, hard-techno y el ya conocido pop electrónico que ni siquiera pertenece a nuestro árbol genealógico, como bien decimos siempre a ver si algún día nominan a un grupo de rock para un premio de flamenco, puesto que ambos estilos entre sus instrumentos utilizan una guitarra, para unos premios como estos es indiferente que sea una guitarra española o una guitarra eléctrica.

https://djmag.com/top100dj

2tx0x20142015

1036 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail