Article

Aixa Galiana, antigua sala de referencia a nivel nacional

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-0-59-53imagesMuchos recordarán con añoranza esta sala abulense, como una de las más punteras a nivel de techno hace ya unos cuantos años.

Aixa Galiana estaba situada a las afueras de Ávila, a escasos metros de la academia de la policía nacional. Abrió sus puertas en octubre de 2004, con un aforo aproximado de 3000 personas. Al poco tiempo se convirtió en una sala de referencia nacional, con mucho público salmantino, abulense, vallisoletano y madrileño y se creó una cultura especialmente centrada en el techno. Su planta principal era bastante amplia y destacaba su sistema de sonido, visuales y megatrón, que hacía que muchos djs quisieran pinchar en ella. También contaba con una terraza Chill Out en la tercera planta con música mucho más relajada.

Era la época donde el techno no bajaba de 136 bpm. Solo había contundencia y energía por la cabina de Aixa Galiana, que, como en casi todas las salas del momento, eran habituales artistas como Ben sims, que desataba la locura con sus clásicos.captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-0-38-38        Dj Pepo, Oscar Mulero, Cristian Varela o Sergy Casttle… También podíamos ver en carteles a djs tan importantes como Inigo kennedy, Chris Liebing, Alexander Kowalsky, Marco Bailey,Takaaki Itoh entre otros…

Tras cuatro años intensos, en diciembre de 2007 cerró sus puertas debido a una polémica nochevieja, aunque dos más adelante volvió a abrir en una fiesta de apertura con Ben sims a la cabeza, que no sirvió para mantener activa una de las mejores salas que ha tenido Castilla y león.

 

 

 

 

5601 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail