Article

Dax J

10608542_10152674226038057_2503134651937771221_oDax J es un joven nacido en Londres, con residencia actual en Berlín. Actualmente es graduado en Tecnología Musical dirige su propio estudio donde trabaja como ingeniero de sonido y masterización, además es prestigioso dj con una progresión notable en los últimos años, pero dax empezó con esto de la música a temprana edad .

El joven dj comenzó con sonidos Jungle, Drum n Bass y Garage (influencias para sus producciones en la actualidad) y a los 15  años comenzó a moverse por la escena, hasta el punto que con 15 años  sin haber terminado la escuela, pinchó en varias radios piratas de la zona.

Publicó sus primeros trabajos en vinilo en el 2005,  más tarde comenzó a interesarse por el movimiento underground del techno y empezó a ser un amante de su composición de 4×4 beats. En la actualidad su estilo de techno es rápido, con hits y platillos notables pero sin olvidarse del groove. El cuenta en una entrevista su historia y cuenta como decidió encerrarse en su estudio para encontrar el sonido que a él le gusta, para así mezclarlo con los sonidos de otros artistas y realizando de esa forma sets con una identidad propia.

En 2015  lanzó el EP “Shades of Black” para el debut de su sello  “Monnom Black.”. Desde ese momento sus producciones son una auténtica locura consiguiendo en ellas un sonido propio y que lo define.  Deeply Rooted House, Soma, Fondation Sonore, Mindtrip, EarToGround, Arts son sellos en los que Dax J ha publicado sus maravillosos trabajos siendo apoyado por grandes artistas de la escena como Jonas Koop , SpeedyJ y Mark Broom. Su útimo trabajo publicado es en Electric Deluxe sello de SpeedyJ donde ha sacado a la venta tracks como el siguiente:

Ha actuado en los mejores festivales y fiestas de toda Europa( señalar el gran cierre de Awakenings ADE) y este fin de semana visita España por segunda vez, tras su paso por la noche de Electric Deluxe en el OFF SONAR de Barcelona este 2016, el aniversario de CODE espera el sábado al dj del que muchos dicen, que es la nueva joya del techno actual.

5210 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail