Article

Review Mugako


Llego el día, viernes 21 de octubre. Tras confirmar nuestras acreditaciones y acabar nuestra jornada laboral nos pusimos rumbo a Vitoria. Llegaríamos a la ciudad sobe las 22:00 donde nos encontramos una sorpresa inesperada, el frío. Encontramos pronto el recinto donde se celebraba, el cual era bastante céntrico, «Artium», el museo de arte contemporaneo de la ciudad de Vitoria.

Entraríamos al recinto sobre las 22:45 donde pudimos observar que estaba bastante ambientado de gente. Al entrar en la sala donde eran las actuaciones encontramos una sala bastante animada de gente, con buen sonido y demasiada luz para nuestro parecer. El artis14680983_1779504125635829_551352711598979624_ota que estaba actuando era Arcanoid, al cual solo pudimos escuchar los últimos temas de la sesión, con lo que empezó la actuación de Peder Mannerfetl, puesto que Alexander Volkov no acudió a su actuación y no se sabia de su paradero.

Este chico hizo un directo con sonidos ambientales bastante aburrido, donde pudimos comprobar que en gran parte de la sesión había más gente fuera en la terraza que dentro escuchándole.

Seguidamente comenzó la sesión de Zenker Brothers con un electro techno aleman con mucho parón para nuestra humilde opinion teniendo en cuenta que era  el cierre.

Con esto nos fuimos para Kubik, una sala ubicada en el centro de la ciudad a unos 10 minutos andando desde artium. Al llegar nos encontramos una sala grande llena de gente pero con un sonido bastante malo. Pudimos ver gente quejándose del mal sonido que había allí,sobre todo bajo. Al llegar estaba calentando la sala Stenny con un techno bastante tranquilo para lo que se avecinaba.

Llego para nosotros el plato fuerte del festival, Jonas Koop, techno contudente a 3 cdj. Desde el minuto uno de la sesión se metió a la gente en el bolsillo, aunque no fue una de las mejores noches de Jonas ya sea por el sonido o por que tuvo un pequeño corte de luz al empezar. El argentino nunca deja mal sabor de boca.

Con la gente ya entregada y siguiendo con los problemas de volumen entraron Versions, el b2b de Tadeo y Psyk, pudiendo observar que tuvieron un problema entre ellos en cabina, pero poniendo buen techno durante toda la sesión.

Dando fin al primer día d14567496_1780644312188477_8151396265414753080_oe mugako, nos fuimos a descansar unas hora para poder estar al 100% ya que el segundo día puesto que prometía por sus directos y actuaciones.

Las primeras horas se celebraron en otra sala del museo más pequeña pero con buen sonido también desde la terraza del mismo. Nos quedamos con la actuación de Korridor, nos entro hambre y nos fuimos a comer para reponer fuerzas y llegar  a la sesión de J.C. Al llegar pudimos ver la sala mas oscura y con proyecciones detrás de los artistas, el cual hizo una buena sesión de electro con toques techno, diferente de lo que estamos acostumbrados. El residente de tresor, terminó su set con un emotivo abrazo con de sus padres.

Tras J.C. entró Convexion, el cual hizo una sesión muy seria con mucho gusto musical enlazando perfectamente los diferentes estilos musicales pasando desde el electro al techno más contundente.

Seguidamente fue el turno de Broken English  club, el esperado directo de Oliver Oh el cual nos pareció bastante monótono y similar al escuchado en Madrid semanas antes.

Era el turno del señor Efdemi, la gran sorpresa para nosotros puesto que al no conocerle nos llevamos la gran satisfacción del festival. Sesión muy bien llevada con sonido que van desde el electro al techno pasando por un tech-house muy contundente. Tras este buen sabor de boca entró el señor Samuel Kerridge, lo único que podemos explicar es que los ritmos y sonidos que saca este chico son para escucharlos en directo. Chapo para este chaval.14711431_1779502298969345_5359728938951660858_o

Con esto llegó la actuación de Ancient Methods, el cual hizo una sesión muy de su estilo con unos grandes visuales, dando por finalizado el festival en artium.

Nos pusimos en marcha hacia kubik al llegar nos encontramos con que se mejoró un poco el problema del sonido, bien por la organización que estuvo al la altura. Estaba Alienata en cabina haciendo un set techno lento y a vinilo donde pudimos observar que se le iban las mezclas. Se le salto la aguja y no se entero, por lo que no fue la noche de la chica.

Con la sala a reventar llegó el turno de Aiken. Este joven asturiano se marcó una sesión de 10, techno obscuro contundente, una sesión lineal en ascendente dejando al público entregado para que entrara Fuction con su techno aleman el cual para nosotros tuvo un cierre baste simple, pero haciendo una buena sesión de techno.

Dando por finalizado esta edición de mugako, la primera para nosotros pero no la última. Un festival curioso donde se respira mucho ambiente de electrónica Enhorabuena a la organización y nos veremos en el 2017

958 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail