Article

Review CODE 13 Aniversario

El sábado era una fecha importante para muchos, CODE celebraba 13 años desde su andadura en el mundo de la noche. 13 años de carteles que incitan a visitar el espacio multiusos de Fabrik casi cada mes. El line up de esta edición lo tenía todo (techno detroit, techno berlín, techno birminghan, techno oscuro, napolitano, puro, hardtechno…) y para los componentes de Techno Experience era un cartel muy completo y decidimos no faltar al evento ningún miembro del equipo.

Llegamos pronto al parking debido a que los horarios nos obligaban a entrar a primera hora para disfrutar de la actuación del creador, por el cual todos nosotros estamos vinculados, Juan Atkins actuaba en la Main Room y con esta primera actuación llegó la primera decepción. No cuadraba un tema, no enganchaba al público, llegando a quitar un track según lo iba metiendo al ver que no era el adecuado. Un desastre que con mucho dolor no vimos terminar. Más tarde llegaba Kevin Suanderson y haciendo honor a su alias «the elevator» empezó a hacer bailar a la gente con un set bastante notable donde los sonidos detroit y los temas vocales  se fusionaron con los cortes del artista e hicieron que los asistentes bailaran sintiendo el ritmo y el groove característico de este estilo.

Daban ya las 22:00 de a noche y con esa hora la alegría de poder ver un set del grandísimo DAX J, que como bien augurábamos fue el dj que más sorprendió a nuestro equipo. Pura energía lo que desprende este dj en sus sets, con un sonido propio fusionados con el de los demás.  Nos mostró toda su artillería dejando joyas en como Dax J- Imperial propaganda , Spokesman – Acid Creak, Sleeparchive – 5 [ Tresor,A man dies in the street ] con  Remco Beekwilder – Irregular Acid [ Reflekt008 ] o su ultimo remix a Envoy – Dark Manoeuvres (Dax j Remix).

Una actuación que ya esperábamos que fuera de tal manera ya que este artista está en pleno ascenso a la cumbre. De verdad que el sábado demostró que se ha ganado  sus actuaciones de cierre del awakenings ADE o su participación en esta CODE 13º aniversario. Por nuestra ambición de escuchar nuevos sets de djs que no hemos visto nos dirigimos a la Crystal Area donde Bas Mooy se ponía a los mandos. Iba a regalarnos un gran set de techno industrial donde temas como Phase Fatale – Under Marble o C-System- Poison y dejando un gran sabor de boca a todos los asistentes en ese área.

Más tarde era el turno de Niereich y el techno oscuro del austriaco tampoco nos dejó indiferentes, aunque no tanto como su predecesor Bas. Fue un techno más duro, más oscuros y se quedó en algún corte algo corto pero finalmente realizo un buen set. Seguido y en la misma sala ,Spiros Kalomenous, quien volvió a hacer bailar a todos los que estaban en el Cystal Area. Temas como el de Luca Agnelli- Phoenix se escucharon en un set de techno puro con mucho ritmo y puro techno con groove.

Empezaba Rebekah en la Satélite pero  con la aglomeración de gente solo vimos unos 20 minutos del set de la de Birminghan. Un set que nos pareció un poco flojo, probablemente debido a las expectativas de sus habituales muy  buenas sesiones. La de el sábado no desprendió la energía que desprende una grande como es Rebekah (se rompió un altavoz de la Satélite que a lo mejor influyó) y nos desplazamos a ver Ben Sims. El británico tremendamente enérgico con sus cortes y su estilo, siempre a la altura de las circunstancias y mezclando a su estilo temas como Dax J- the wonk o Envoy- dark manouvres (tensal remix). Finalmente llegaba también el esperado set de Cesar y Nuke, buques insignia de CODE y que cierran todos los aniversarios. Comenzaron con Rockand Rola y ofrecieron un set lleno de techno y energía con bastante calidad además de bailongo.

En definitiva musicalmente hablando, buena CODE Aniversario pero con mucha masificación de gente en Main Room y Satélite, donde se concentraban  los cabezas de cartel. Desde nuestro equipo animamos a la gente a conocer nuevos djs e ir a la fiesta a escuchar música y ver los sets de los artistas, no aglomerándose en pasillos o lugares de tránsito como escaleras o pasillos. Porque CODE es + QUE TECHNO.

1169 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail