Article

Speedy J

Dueño y creador del sello Electric Deluxe donde diferentes artistas exploran proyectos techno experimentales y juegan con la creciente cantidad de recursos que la tecnología moderna que deja al alcance de los compositores. Es un artista que desde 1991 se ha dedicado a definir el techno y a enaltecerlo, desde poco después de su nacimiento en Detroit con álbumes como Ginger, G Spot, Public Energy No. 1 y Loudboxer.

El Dj de Rotterdam no ha parado desde sus inicios sacando trabajos en prestigiosos sellos como Plus 8, Novamute , Warp, CLR, Electric deluxe ….y hemos visto a lo largo de su carrera hacer el techno más underground y desgarrado.

Electric Deluxe Presents ha convertido en una fiesta top de la escena, siendo  experiencia musical innovadora y teniendo presencia en los mejores clubs y festivales como son Awakenings, Ade, OffSonar…

El estimado productor e intérprete ha aunado esfuerzos con Lucy, la líder de Stroboscopic Artefacts, para formar Zeitgeber. En 2013, el dúo lanzó su debut homónimo, un álbum que cosechó grandes críticas.

Imposible de encasillar, a lo largo de los años ha colaborado con videoartistas y cineastas, y creó el proyecto pionero en DVD titulado Umfeld: un viaje audiovisual electrónico que sentó las bases para muchos compositores que emplean el surround sound para sus bandas sonoras.

Gran artista capaz de de crear noches de ensueño donde los asistentes disfruten de techno más potente y más desgarrador llegado desde Holanda. Ahora forma parte también del booking de Pole Group para contrataciones y eso es porque Oscar ha visto algo en él.

https://www.facebook.com/electricdeluxe/?fref=ts&rf=104152372955912

1154 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail