Article

LA AEAC PIDE AL GOBIERNO QUE SE RECONOZCA AL DJ COMO ARTISTA

El presidente de la Asociación Electrónica Arte y Cultura, Manuel Cano, junto a otros empresarios y actores de la noche, se han unido para juntar fuerzas y piden al Gobierno que se incluya a los Djs como artistas.

Hemos podido observar en los últimos tiempos, como os hemos ido contando, los grandes avances que ha sufrido nuestro sector en diferentes países.En Holanda se ha llegado a diversificar la alcaldía, entre la noche y el día, para cuidar por el bienestar, funcionamiento correcto y progreso de ambas partes; en Londres han reculado ante la sanción a un mítico club y levantado el precinto; Chicago con el reconocimiento y condecoración a los padres del techno; Berlín con una bajada de impuestos importante, al ser considerada la música electrónica como una obra de música clásica y reducirlo de un 19% a un 7%… El proceso es lento, pero los pasos son gigantes. Es hora de que en España se deje de señalar con el dedo a un sector, donde entran el techno y sus djs, quienes generan millones de euros a las arcas del Estado al año, desde el porcentaje de IVA de un tema a la venta, hasta el porcentaje de IVA de una promotora al pagar a un Dj.

Desde 2008 a 2015, con la subida del impuesto cultural a un 21%, en España se han cerrado 6.669 locales donde se celebraban eventos y según la SGAE, los conciertos han pasado de tener 33 millones de espectadores a 19 millones. Teniendo en cuenta que en España, uno de sus mayores atractivos de cara al turismo es nuestra vida nocturna, este sector ha sido muy descuidado y maltratado en los últimos años.

Esperemos que esta propuesta tenga éxito y que se incluya a los djs como los ARTISTAS que son. Artistas modernos que tocan y crear con aparatos complejos y más novedosos que los clásicos violines o violonchelos, pero con el mismo concepto. Crean música que deleita nuestros sentidos. Esperamos que con la propuesta 89 de las 150 firmadas en el convenio PP-C´S, se nos reconozca y se nos empiece a tener en cuenta como en el resto del mundo.

834 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail