Article

Techno Puritanos el grupo de la cultura

15403688_10210356380678612_7031907007937473528_oLa cultura musical, en lo que al techno se refiere en nuestro país, es un concepto que se esta asimilando poco a poco en él. Poco a poco se van viendo nuevos djs, los promotores apuestan más por un concepto distinto en sus line up que se suelen ver en este país y le gente empieza a interesarse por djs que en nuestras tierras poco actúan.

Algo de culpa lo tiene el grupo de facebook TECHNO PURITANO, fue creado hace año y medio  (20 de Mayo de 2015), por Roberto Argumanez, con el fin de crear un sitio donde gente con el mismo concepto de TECHNO pudiera compartir temas, sets, lives, noticias, eventos, ect….  relacionados con el mismo.

La totalidad de sus miembros pioneros estaban en el grupo LOCOS POR EL TECHNO, y tras constatar que ahí se colgaba de todo menos techno,  que estaba lleno de discusiones absurdas que no llegaban nunca a nada, Roberto tuvo la idea de crear un espacio serio y poder disfrutar de su visión común sobre la filosofía techno. Roberto se dió cuenta de que siempre eran los mismos 15 o 20 nombres que posteában de forma similar, compartían cosas con respeto y siempre con la mente abierta para aprender los unos de los otros.

Y así nació el grupo, a los pocos días de estar dentro saltó la química, la fraternidad y una tormenta de conocimiento del género que a mi personalmente me impresionó muchísimo.

El grupo poco a poco empezó a coger dimensión con unos 250 miembros y a los 3 meses Roberto nombró a otros 16 administradores, los que más publicaban y participaban(actualmente somos 14: Roberto Argumanez, Oskar Sokra, Sergio Dlc, Victor Alvarez, Edu MinoVinilo, Brian Eric Castillo, Sergio Rodriguez, Pablo Benitez Ballesteros, Yolanda Roman Gonzalez, Noe Ben Sims, Jose Agueda, Brais Fernandez , Santiaworks Serrano y Jose Molas Mazo).15202779_10210185014394562_6305659159558204645_n

En cuanto el grupo llego a los 1000 miembros aproximadamente, se les ocurrió la idea de crear días temáticos:  Primero con los miércoles ibéricos (solo se podían postear temas de productores de España o ediciones en sellos patrios), como herramienta para poder dar a conocer y apoyar nuestra riquísima escena y en nuestra opinión tan poco valorada. Una de las premisas en las que todos coincidieron era aflorar nombres de productores que, con una calidad inmensa estaban en  un segundo plano.   Más adelante surgió la idea de crear los lunes old school, surgida de la petición popular , así pues los lunes quedaban para publicar temas anteriores al 2005, (punto de inflexión, donde creen que el movimiento techno dio un giro de 180 grados).   Por último , se creó los Domingos de féminas, de nuevo para reivindicar la calidad de las mujeres en el género que tan difícil lo tienen en este mundillo, luego los domingos quedarían para mostrar solo temas y sets de féminas.15138568_10210096627464944_7344489883421121335_o

Con el paso del tiempo,  se dieron cuenta de que era una lástima que se repitieran muchos post iguales en un tiempo corto…. Así surgió la llamada LEY LUPA, por la cual se recomendaba que antes de postear el tema o set se verificara si se había colado en un plazo de 2 meses por medio del buscador del grupo.  El fin de esto era fomentar el scouting, que se rascara en la red para encontrar cosas nuevas o inéditas. Lo que para nuestro entender,  es básico para la salud del grupo en la que cada día hace crecer la cultura de muchos.

Su forma de administrar el grupo es simple, cuando un administrador detecta que se han infringido alguna de las normas del MANIFIESTO, se comenta al resto y se tomaba la mejor decisión o la más apoyada por todos, democráticamente.

El objetivo del grupo no es más que fomentar la cultura de nuestro concepto del TECHNO, mucho más amplia que un simple género musical(una de las cosas por las cuales también se creo este magazine).  Desde el respeto han intentado crear un agradable ambiente entre los miembros, para que puedan postear a gusto, y a nuestro parecer lo han conseguido. También creemos que es una forma de nutrirse de conocimiento entre todos, cada una aporta lo que sabe y de todos se aprende… Hay mucho nivel en todos los miembros activos y sobre todo mucha pasión, que es esencial para entender el grupo y ser un verdadero TECHNO PURITANO.

Recientemente han alcanzado 5.000 miembros lo que parece increíble dado el tiempo que tiene el grupo, y para Techno Experience es un grupo fundamental, pues nos hace crecer musicalmente día a día. ¡ENHORABUENA y a seguir creciendo por el TECHNO!

 

1603 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail