Article

De nuevo polémica con la celebración del Marenostrum

Según cuenta el periódico La Vanguardia, los vecinos del pueblo de Alboraia (Valencia) denuncian que el evento se encuentra a 500 metros de viviendas y que se incumplirá el derecho al descanso. Este lugar fue escogido tras los problemas sufridos con el emplazamiento de las pasadas ediciones de MARENOSTRUM.

La organización y el ayuntamiento defienden que creará 700 empleos y tendrá un impacto de dos millones de euros. Se sostiene que Marenostrum no solo será un festival de noche y que además de las actividades musicales nocturnas, se celebrarán unas actividades diarias relacionadas con el deporte marítimo, con el proceso de creación de la horchata y con el conocimiento de la huerta de Alboraia.

Por otra parte, la consellera de Territorio, María José Salvador, ha desvelado en rueda de prensa que Marenostrum “no ha pedido ningún permiso” para celebrar el festival  y les ha recordado que deben hacerlo en la mayor brevedad posible para así poder estudiar las ubicaciones y la situación. Esto ha sido desmentido rápidamente por la organización, quienes han declarado en el mismo periódico, que presentaron un borrador el 7 de noviembre. Este borrador habría sido presentado a la jefa del servicio de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Pilar Rodríguez Lázaro. Los organizadores han asegurado que se les informó de que el mejor emplazamiento para llevar a cabo el evento sería el parking del centro comercial de Alboraia.

A su vez, se ha denunciado que un macrofestival de esta magnitud podría provocar no solo una alteración en el sueño de los vecinos de los alrededores, ya que también consideran que se producirían “graves impactos sobre el medio ambiente de Alboraia” y que implicará la creación de zonas de acampada y parking en un espacio rodeado por huerta y por el barranco del Carraixet.

A su vez, los vecinos argumentan que la localización provocará “graves problemas de accesibilidad y seguridad”, ya que en un “espacio reducido” convivirán las 20.000 personas por noche del evento. La Associació Cívica i Cultural Port Saplaya alerta de la posibilidad de que una denuncia masiva de ciudadanos pueda provocar que el Ayuntamiento de Alboraia deba conceder “elevadas indemnizaciones” por contaminación acústica.15271801_1818782731670426_3934198641388235916_o

La asociación se fija en la sentencia del 31 de mayo de 2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) quien obligó al Ayuntamiento de Burriana a indemnizar a los vecinos con 2.000 euros por apartamento al conceder la licencia de actividadal al festival Arenal Sound en la playa donde se realizó

¿Que pasará con MARENOSTRUM 2017?

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com

877 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail