Article

Review Techno Experience: RXXISTANCE 17º Aniversario

El pasado día 5 de Enero, parte del equipo de Techno Experience nos desplazamos una vez más a tierras manchegas, para disfrutar otra noche de reyes en las instalaciones de Family Club. Este año Rxxistance volvía a la que fue su casa durante mucho tiempo y presentando un cartel de techno de mucha calidad. Un cartel diferente, que despuntaba claramente respecto a los anteriores aniversarios y que tenía 6 grandes cabezas de cartel pero que contaba en verdad con 15 artistazos: OSCAR MULERO, BEN SIMS, SNTS, PLANETARY ASSAULT SYSTEM, DVS1, BLAWAN, DYKKON, LUSMI MF, RAUL PARRA, STONED BABY, BLACKDUAL, IÑAKI VILLASANTE, RASSER, RAZEED y VD SECTOR.

Empezó la tarde con malas noticias. Blawan no iba a poder actuar esa noche por problemas de salud, pero nuestro Rey de Reyes, Oscar Mulero, ampliaría su set a 3h para suplir el percance.  En el parking de Family Club aparecieron los primeros coches sobre las 21:00 y a las 00:00 ya había que aparcar en los caminos cercanos a la discoteca. A esas horas se rondaban los 0ºc y el equipo decidió comenzar la noche empezando a bailar con Dykkon. Buen set del dj que empezó con su track «Hungry» y quien dejó caer joyas como Void the C-Stem(Vsk Remix). Tras ver el comienzo de Stoned Baby nos dirigimos a ver a Gabriel D’or & Bordoy a The Cave, sala la cual mantuvo un nivel musical y de sonido muy alto de principio a fin. La pareja realizó un set muy serio y con nuevos ritmos que agradó bastante al público, dando paso a SNTS con el track ‘Escapement’ de Elias the Prophet que saldrá a la venta en pocos días para Selected Records, el sello del dúo.

Eran las 02:00 y el señor misterioso de la capa ya aparecía en el escenario de The Cave. SNTS comenzó con un pequeño problema que a los 30 segundos solucionó y desempolvó todo un repertorio de techno contundente, oscuro y rapido. Ritmos rasgados que hicieron bailar a toda la pista con una actuación espectacular, puro techno y de estilo propio  fue lo  que SNTS nos brindó la pasada noche a los asistentes a Rxxistance.

Finalizado el set del hombre de la mascara, decidimos desplazarnos a la Main Room donde Oscar mulero, señor del techno español, seguía con su set de 3 horas de manera correcta introduciendo en él, temas como AFX – Elephant Song, Francois X – Crisp o Jeroen Search – The Future Is Ours. Volvimos a The cave ya que Oscar Mulero, esta vez, no nos había enganchado con su sesión ( tal vez por que el sonido de la main room ese día no estuvo a la altura de los sets) y nos esperaba el gran Luke Slater con su aka en forma de live,  Planetary Assault System. Live rápido, con soltura y técnica, que encandiló a los asistentes sorprendiendo a nuestro equipo muy gratamente.

Nuestras piernas pedían más y el británico Ben Sims vino cargado de su mejor techno pistero y con groove para no dejarnos parar de bailar. James Ruskin – Work (Steve Rachmad Mix), Ritzi Lee – Reverse Processed y un largo etc de tracks que los amantes de Rxxistance acogieron de muy buena gana al ser pinchados por el británico y su gran técnica. Dvs1 por su parte, en la Main room, realizaba un set con mucha clase y también muy movido. Elegancia sería la palabra adecuada para definir el set de Dvs1 la noche de Reyes en Family Club. Gran regalo nos tenían preparado para el final, cuando se alargó el horario hasta las 07:30 cerrando la Main Room,  la pareja de residentes Raúl Parra y Luismi MF.

Al ser tantos artistas y por la noche, solo abrieron dos salas, parte de ellos del se desplazó a la sesión matinal HATERS, donde Blackdual fue a nuestro parecer el hombre destacado sabiéndose meterse a la gente en el bolsillo y haciendo bailar a todos los Rxxistentes en el after. El joven toledano Rasser, empezó con una sesión contundente, a la altura de un inicio de after después de lo bailado en las dos salas principales, llevamos siguiendo un tiempo a Rasser y su evolución tiene muy buena pinta, no le perdáis de vista. Iñaki Villasante, un clásico en las cabinas y en Rxxistance, no podía faltar y no defraudo. Muchas horas de auténtico musicón.

WE LOVE TECHNO

1074 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail