Article

RESUMEN DE UN BPM FESTIVAL DIFÍCIL DE OLVIDAR

Hoy hemos de reconocer que ha sido una de las jornada más dura, intensa y llena de emociones que hemos vivido en nuestros 16 meses de vida. Vamos a realizar un breve resumen de lo sucedido durante el día de hoy (noche en México).

Sobre las 8.30 am hora española (2.30 am en México) recibimos el primer whatsapp de nuestro corresponsal en Playa del Carmen, donde narraba que a escasos metros de él, un hombre a desenfundado un arma y ha empezado a disparar a quemarropa sobre uno asistentes al evento. Esto ocurría en el interior del club Blue Parrot mientras se estaba celebrando el evento de El Row con Sidney Charles b2b Santé. Nuestro compañero nos escribió este whatsapp ya habiéndose refugiado a la carrera. Todo el grupo de amigos que había viajado hasta el BPM se había dispersado y no tenían conocimiento de dónde estaban ni unos ni otros y, afortunadamente, se encontraban bien. El caos, gritos y carreras eran constantes buscando donde refugiarse. Nuestro compañero pudo observar en primera persona como este hombre disparaba directamente a tres personas que cayeron fulminadas al suelo.

Desde donde se pudo refugiar, aún podía escuchar como los disparos desde dos sitios diferentes, por lo que muy posiblemente, (no lo podemos asegurar porque estaba escondido y no pudo verlo con sus ojos ) eran dos personas las que desenfundaron pistolas y dispararon contra los allí presentes, sin previo aviso ni discusión. En total una treintena de disparos.

Nos relata nuestro compañero que, al parecer, las personas del lugar se esperaban un acto como este. No sabían ni cómo ni dónde, pero sí que se llevaría a cabo un derramamiento de sangre. El enfrentamiento entre ambos cárteles es latente y el control de la zona bastante suculento.

Ahora esperaremos noticias sobre porqué, justo hoy y en Blue Parrot, no existía el pertinente control de metales, cuando, durante los 10 días de festival, nuestro compañero nos relató que los controles de metales y cacheos eran exhaustivos. Nadie pasaba a un evento sin ser previamente cacheado y pasado por el detector, pero justo el día de este terrible acto, el control había desaparecido ¿Casualidad? Esperaremos noticias de los responsables de seguridad, de la cual se encargaban tanto el club Blue Parrot como BPM Festival.

Según las fuentes oficiales del festival, el número de víctimas asciende a 5 y el de heridos a 15. Seguiremos muy atentos a las noticias que se vayan ofreciendo las autoridades, pero existen muchas posibilidades de que el número de víctimas ascienda, ya que los disparos efectuados eran a quemarropa y los cargadores, por desgracia, se vaciaron.

Para finalizar, dejar bien claro que todo esto ha sucedido dentro del club, por lo menos en inicio y no fuera del mismo como se ha intentado asegurar.

El mundo del techno y la industria se ha volcado contra estos actos que no tienen nada que ver con nuestra cultura. Todos los artistas sin excepción han condenado los acontecimientos y a alguno de ellos, como a nuestro amigo Carlos Chaparro, le va a a ser muy difícil de olvidar lo vivido en la madrugada de ayer. Todo nuestro ánimo y fuerza de parte del equipo de Techno Experience al completo. Una auténtica lástima que estas “personas” hayan elegido como campo de batalla un festival tan consagrado a nivel mundial como es BPM, ensuciando lo que iba a ser una closing party memorable por su décimo aniversario.

TODO EL EQUIPO DE TECHNO EXPERIENCE Y SUS LECTORES MANDAN TODA SU ENERGÍA, TANTO A LAS VÍCTIMAS, COMO A LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO QUE VIVIR TAN DESAGRADABLES HECHOS.

TE ESPERAMOS EN CASA CON LOS BRAZOS ABIERTOS COMPAÑERO.

PEACE & LOVE & TECHNO

UNA LUCHA ENTRE CÁRTELES ACABA CON MUERTES EN BPM FESTIVAL

844 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail