Article

UNA LUCHA ENTRE CÁRTELES ACABA CON MUERTES EN BPM FESTIVAL

1022 views

Últimas noticias desde México, el bombardeo de información es constante y a nuestro corresponsal en Playa del Carmen le llegan nuevos datos. El tiroteo se ha producido durante el evento de EL ROW y en dos puntos simultáneos. Unos 30 disparos se llegaron a escuchar desde numerosas partes del festival, llegándose a vaciar unos dos cargadores completos.

Al parecer ,según las últimas noticias, se esperaba algo por el estilo durante algún momento del festival. Todas las entradas a las carpas disponía de detector de metales, pero nuestro compañero ha relatado que en el club BLUE PARROT, no había, o por lo menos, él no pasó por ninguno. Este fue justo el evento elegido para cometer esta atrocidad.

Según las autoridades, se esperaban esta clase de hechos porque, al parecer, ha sido un ajuste de cuentas entre bandas rivales que operan por la zona de la playa del Carmen. Es el cártel de “los Zetas” el que “manejaba el negocio” en exclusividad,  pero parece ser que ha llegado a la zona uno nuevo que se hace llamar “Los Jalisco”. Habrían sido estos últimos los que presuntamente han iniciado estos actos, como aviso al cártel rival de su llegada a la zona y su intención de quedarse…..

Los últimos datos revelan que dos de los fallecidos son vigilantes de seguridad y el número total de muertos, según informa el propio festival, ascienden a 4  -pero desde México nos confirman que las víctimas son 6- y el número de heridos alcanza la docena. Seguimos atentos de nuevas noticias y nuestra condena y repulsa a los actos violentos acontecidos en playa del Carmen. Nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Como es normal, todas las fiestas previstas para el día de hoy han sido canceladas

Comunicado oficial de BPM Festival:

AVISO: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS