Article

PLAYA DEL CARMEN COMIENZA A RETOMAR LA “NORMALIDAD”

Como se suele decir “después de la tormenta, siempre llega la calma” y parece que México, sobre todo Playa del Carmen, donde sucedieron los fatídicos atentados con una cifra que oscila entre los 5/6 fallecidos (los datos aún siguen siendo confusos) y más de 15 heridos (los cuales no sabemos que ha sucedido con ellos porque no se informa en los medios), está empezando a retornar la “calma” y la “normalidad”.

Después de salir a la luz pública los casos de extorsión, manipulación y actos, incluso dentro del propio gobierno -dimisiones irrevocables express- el gobierno de Cristina Torres Gómez ha tomado medidas en el asunto. Finalmente se ha decidido realizar un cambio de mandos dentro de la dirección general de Seguridad Pública tras oficializarse la salida de Luis Maldonado Pérez del cargo que recibió hace apenas tres meses. Durante la gestión de Maldonado Pérez, la delincuencia creció desmesuradamente, ya que se dispararon los robos violentos en domicilios y comercios, ejecuciones, homicidios, asaltos a mano armada, fraudes, extorsiones y secuestros virtuales. En el caso de los homicidios, ninguno fue resuelto, ya que no se detuvo a persona alguna, por lo que se considera que su trabajo al frente de la dirección de seguridad pública fue de por si desastrosa.

Para ocupar el lugar que Maldonado entregará en las próximas horas, se perfila el coronel retirado Juan Tenorio Ignot.

El pasado sábado, la policía federal y municipal, en conjunto, realizo un despliegue impresionante tomando la ciudad e intentar llevar la calma a los vecinos y turistas del  lugar. Hemos podido ver videos donde la “famosa” (por desgracia) Calle 12 recupera poco a poco la alegría festiva que se suele vivir en ella.

Esperamos que todo vuelva a la “normalidad” e incluso que mejore la situación. Este lamentable incidente con personas inocentes que solo iban a celebrar un festival, sirva para que mejore la situación de la zona.

808 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail