Article

TIME WARP: EL ESTANDARTE TECHNO GERMANO

1130 views

Muchos años han pasado desde aquel 26 de noviembre de 1994 en el que la ciudad alemana de Ludwigshafen am Rhein vio nacer la primera edición del Time Warp Festival. Hoy en día, el evento referencia de la organización es en la conocida ciudad de Mannhein, Alemania. Time Warp se ha hecho hueco en el top de las listas de festivales que ningún amante del Techno debería dejar pasar.

Richie Hawtin en Time Warp
Richie Hawtin en Time Warp

Desde su primera edición en el 94 con un line-up compuesto por Speedy J, Robert Armani, Laurent Garnier, John Acquaviva, Lunatic Asylum, Acid Junkies, Patrick Lindsey, Trope, Kid Paul, Groover Klein. Heiko M/S/O, Mr. Erg, la lista de artistas que han pasado por su cabina es larga y de calidad.

En origen, el Time Warp únicamente se movía por localizaciones dentro del territorio alemán, llegando a llevar a cabo 2-3 eventos por año en tierras germanas. En 2005 pegó su salto a la escena internacional realizando un evento en la República Checa, más concretamente en el Palacio de Prumyslovy, en la ciudad de Praga, con un line-up compuesto por Sven Väth, Monika Kruse, Mauro Picotto, Ricardo Villalobos, Tiefschwarz, Marco V, Lucien Foort Tube Tech live, Elite, Ruby, San, Laydee Jane, Quintin, Spyro, Felipe. Desde entonces, el festival ha visitado numerosos países como Italia, Países Bajos, Argentina y Estados Unidos.

Adam Beyer Time Warp
Adam Beyer Time Warp

Hace unos meses, Time Warp fue titular en numerosos medios de comunicación generalista a raíz de la realización de un evento en Buenos Aires, de dos días de duración, en el cual, el segundo día, fue cancelado a raíz del fallecimiento de cinco jóvenes. Por razones completamente ajenas al festival y de cierta manera incontrolables, un individuo repartió sustancias estupefacientes adulteradas, que fueron la causa del fallecimiento de las víctimas. Es una pena que eventos de esta talla, únicamente salgan en los medios de comunicación cuando ocurren situaciones como esta y no por la extraordinaria labor que años tras año siguen llevando a cabo.

Time Warp 2017
Time Warp 2017

Para la edición del 1 de abril de 2017, este festival estandarte en la cultura techno, tiene intención de montar una bien gorda en el Mainmarkthalle de Manheim. Su line-up estará compuesto por &ME, Adam Beyer, Adriatique, Bunte Bummler, Chris Wood & Meat, Dixon, Dubfire, Extrawelt en formato LIVE, Fabio Florido, Jackmaster, Jamie Jones, Joseph Capriati, Karotte, Klaudia Gawlas, Loco Dice, Luciano, Maceo Plex, Marco Carola, Mathias Kaden, Monika Kruse, Nick Curly, Nina Kraviz, Pan-Pot, Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Rødhåd, Sam Paganini, Seebase, Seth Troxler, Solomun, Sonja Moonear, Steffen Baumann, Steffen Deuz, Sven Väth, Tale of Us, The Martinez Brothes y tINI.

 

 

Con más de 20 años a las espaldas, Time Warp se ha labrado la reputación que se merece dentro de la escena. Hay festivales en los que lo que prima, es el ambiente, en otros es la música, los efecto audiovisuales o el emplazamiento; pero si hablas de Time Warp, resulta ser la simbiosis perfecta de estos elementos lo que te permite vivir una de las mejores experiencias festivaleras que existen

 

 

Más información:

https://www.time-warp.de/
https://www.facebook.com/timewarpofficial/

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.