Article

ALARMA MUNDIAL POR LAS AMENAZAS A DAX J

Saltan todas las alarmas a nivel mundial por las graves amenazas llevadas a cabo a través de redes sociales hacia Dax J. Todo proviene de un error cometido por el artista el viernes pasado, durante su actuación en un festival. El dj, como ya ha hecho en otras actuaciones por toda Europa, puso un rezo musulmán en modo sampler con Techno llamado ‘Adhan/Call to Prayer’. Esto fue en el festival Orbit, en Túnez, país con un 98% de población de religión musulmana, religión que tiene ciertas normas estrictas como son la prohibición de representación de Mahoma o utilizar elementos de esta religión en vano, cosa que desconocía el dj inglés. Dax J escogió ese tema únicamente por considerar que dicha canción posee una vocal que él considera ‘hermosa’.

Desde la dirección del festival se han realizado un par de comunicados oficiales en los que se pide calma a los practicantes de esta religión y que no se enturbie ni ataque a la imagen de un festival bien organizado. Del mismo modo, ha informado del desconocimiento del artista sobre este problema y hasta el propio dj realizó un comunicado oficial disculpándose ante el mal estar ocasionado. En ambos comunicados han sido incesante los comentarios con insultos y graves amenazas de muerte hacia el artista, en apenas una hora, en la página del artista, más de 2.000 comentarios realmente graves y castigables.

Tras estos hechos, Dax J se ha visto obligado a cerrar su página profesional en la red social Facebook, ya que se había convertido en blanco de todos los insultos, críticas y amenazas a una escala inimaginable (más de 2000 comentarios) para un mero error humano de 20 segundos. No entendemos como alguien puede considerar que lo que ha pasado con el artista fuese un hecho intencionado ni que se pretendiese faltar al respeto a una comunidad religiosa tan importante como es la musulmana, la cual procesa un mensaje pacífico que no se corresponde con los comportamientos vistos en redes sociales.

Las autoridades del país han intervenido también en el acontecimiento y han cerrado el recinto donde se celebró el evento alegando que ‘se produjo un ataque a las creencias religiosas y a las costumbres del pueblo de Túnez’. El gerente del club se encuentra en prisión provisional por estos hecho y se ha procedido a abrir una investigación oficial, pero no respecto a las amenazas de muerte, si no por considerar que se ha atacado a sus creencias y religión…

Numerosos medios internacionales se han hecho eco de la noticia y en algunos se considera que la industria se encuentra ahora en el punto de mira de organizaciones islamistas de posicionamiento extremo. No queremos ni imaginar por lo que Dax J, su familia y su entorno, están pasado en estos momentos. Desde aquí queremos cerrar filas con el artista y llamar a la calma. Los errores nos hacen humanos, no deberían dar motivos a disputas.

 

1447 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail