Article

DAX J CIERRA SU PÁGINA EN FB POR UNA AVALANCHA DE INSULTOS Y AMENAZAS

El pasado viernes, durante el primer día del festival ORBIT,  el inglés Dax J puso durante poco más de un minuto, un rezo musulmán llamado “Adhan/Call to Prayer”. En el acto, el público del evento que estaba bailando al británico, se lo tomó como una falta de respeto a su religión, por lo que los que hasta bien poco disfrutaban de los ritmos de Dax J, dieron la espalda al artista, cruzaron los brazos y le abuchearon.


Desde el día siguiente, son constantes los insultos y amenazas al artista por el público que se sitió ofendido. Como hemos podido comprobar el problema ha saltado a la luz por medios locales y nacionales de Túnez e incluso llevado a la radio.

 

El festival sacó un primer comunicado oficial declarando:

«Después de la reciente controversia provocada por la música pinchada por Dax J en el primer día del ORBIT FESTIVAL, el equipo desea aclarar:

– Todos los contratos de DJ que vienen al festival estipulan que la organización no deberá interferir de ningún modo en la música escogida por los DJ.

– El equipo se sorprendió respecto a la respuesta del público. Cuando nos dimos cuenta, avisamos a Dax J para que pasase rápido a la siguiente pista. 

– El equipo no asume ninguna responsabilidad en el incidente, pero desea disculparse.

– El DJ «Dax J» es Inglés y puso el track recientemente en Europa sin incidentes, y no se dio cuenta de que esto podría ofender al público de un país musulmán como el nuestro.

– Dax J pide disculpas si la música que ha ofrecido ha ofendido al púbico y al pueblo de Túnez. No existía maldad ninguna en sus actos.»

Por su parte, Dax J sacó un comunicado  en la que era su página oficial, pidiendo perdón al pueblo musulmán por un acto sin ningún tipo de maldad. Desconocedor del tema, en apenas una hora, más de 2.000 comentarios inundaban su página y a las 23.50 horas, la página dejó de existir en Facebook espontáneamente. No sabemos si ha sido ocultada, borrada o eliminada por el propio artista. Las amenazas se siguen sucediendo en la página del organizador del evento y más de uno ha deseado la muerte del británico. Tendremos que esperar acontecimientos y deseamos que todo se resuelva de la manera más pacífica y racional.

1300 views

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail