Kevin Cook

REVIEW: VIAJE A BERLÍN, UN VIAJE AL MUNDO DEL TECHNO. PRIMERA PARTE

play all visit

Como amante de la cultura TECHNO en su máxima pureza, uno de los componentes del equipo de Techno Experience el pasado jueves día 23 de Marzo embarcó junto a su pareja, en el vuelo Berlín- Madrid de las 06:40.

Puerta del famoso club Berghain.

Un viaje que además de intentar conocer los monumentos más importantes de la capital alemana, queríamos conocer todo lo posible sobre la cultura techno en esa hermosa ciudad, que al finalizar el viaje, nos ha cambiado una vez más nuestra forma de sentir y de ver lo que realmente es el techno.

Recuerdo que llegamos pronto y en Berlín rondaban los 10ºC. Ducha en el Hotel situado a unos 200m. de la estación de Ostbahnhof y directamente nos acercamos a visitar las cercanías de Berghain/Panorama Bar, pues los nervios de ver (aunque fuera simplemente desde el exterior) este emblemático club dentro del recorrido nocturno de la noche berlinesa. Al llegar allí no había nadie pues era jueves y en Berghain empiezan la fiesta el viernes. Un edificio que no esta en su mejor estado, lleno de pintadas y todas las ventanas tapadas, en nuestro país un edificio así, nunca sería un club. Pudimos observar como había gente durmiendo cerca de la discoteca y que la casa-okupa que esta a unos 20m. de la puerta en esos momentos estaba deshabitada, pero los jardines construidos por dichos okupas seguían muy cuidados. Un paisaje escalofriante donde se oía a los cuervos graznar y los arboles sin hojas moverse por el viento.

Continuamos el día con un largo paseo por las calles de la capital alemana visitando Alexanderplatz, el reloj del mundo, la catedral de Berlín, el mueso de los coches, la puerta de Brandenburgo y como guinda del pastel la central química de Krafwerk donde está situada la sala que al día siguiente íbamos a disfrutar de un gran evento en el club TRESOR.Berlín.

El día siguiente decidimos coger una bicicleta para así poder visitar otros lugares más lejanos y recorrimos 40km en bicicleta visitando El monumento por el holocausto, El monumento a los soldados soviéticos, La Columna de la victoria, East Side Gallery (el muro de Berlín), los estudios de Universal Music y Spree Park un estremecedor parque de atracciones abandonado en medio de un bosque, donde la noria giraba por el viento y sus engranajes rechinaban, volviendo ese momento algo único por su similitud con una escena de terror. Cena para reponer fuerzas y tras tomarnos unas copas pusimos camino a TRESOR.Berlín pues nos esperaba un cartel muy cautivador con Kr!z el dueño y señor de Token Records , The Analogue Cops, Dj Surgeles componente de Axis Records, Bryan Kasenic, Derek Plaslaiko y Handmade. Los nervios hacían que nuestro cuerpo tiritara tras pasar la valla de la antigua central y según nos acercábamos nuestras mentes se bloqueaban, la chica de la puerta nos pregunto algo en inglés que no entendimos con claridad y tras pedir que repitiera oímos “what djs is playing this nigth?” y en ese momento todos nuestros nervios terminaros que la respuesta fue clara y rápida: Kr!z and Dj Surgeles. Y tras preguntarnos que si eramos 2 personas con un gesto con la mano, nos invito a entrar. Pagamos nuestros 13€ de entrada y directos al guardaropa pues la música ya retumbaba en nuestros pechos con la el techno de la zona Globus de esa noche.

Puerta de TRESOR.BERLÍN a la salida de nuestra visita.

Como niños con un caramelo en la mano decidimos dar una vuelta para pedir una consumición y conocer el club a fondo, visitamos primeramente las dos salas superiores para finalmente tras pasar un túnel lleno de flashes y apenas 4 luces llegamos a la zona Tresor.Berlín. Dj Surgeles ya ponía sus vinilos  y el sonido analógico salía por ese equipo Void Acoustic, que hizo que nuestro cuerpo sintiera durante toda la noche la música de tal forma que nunca la había sentido en un club de esa manera. Techno analógico y antiguo del componente de Axis Records que tras 2 horas y media de set dio paso a The Analogue Cops un dúo de italianos que únicamente disponían de una hora de Live. Digo únicamente porque esa hora se quedo corta pues el set en forma de live de Lucretio & Marieu fue una auténtica pasada. Techno oscuro, con toques ácidos, contundencia y sobre todo mucho ritmo son los adjetivos con los calificaríamos de estos dos jóvenes italianos que hace 10 años vivieron en Barcelona. Una pena que artistas de esta talla y  calidad, sean poco conocidos en nuestra tierra pues los djs dejaron el listón muy alto al dueño de Token Records llegando a poner partes del mítico “Floorplan – We Magnify His Name!. El jefe de Token no quiso bajar el listón y ofreció 3 horas de techno industrial que disfrutamos como niños… y disfrutamos de temas como “Qindek – Drums Through Time” que nos hicieron perdernos por el humo de TRESOR. Llegaban ya las 9 de la mañana y tras finalizar el set Kr!z decidimos ir a descansar pues el día había sido duro y el sábado se presentaba también con movimiento. Continuará…

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.