Kevin Cook

REVIEW: VIAJE A BERLÍN, UN VIAJE AL MUNDO DEL TECHNO. SEGUNDA PARTE.

play all visit

Visitamos más monumentos y lugares históricos,pero sedientos de techno y  de conocer otro nuevo club de Berlín y pusimos rumbo a About:blank club, un club recomendado por un gran amigo con gran criterio y donde actuaba Bas Mooy, dueño y productor de MORD y uno de nuestros artistas favoritos. Una larga cola nos esperaba después de pagar el taxi que nos acerco al club que desde fuera parecía una casa derruida y abandonada. Unos 30 minutos de cola y tras salvar al grupo de españoles diciéndoles el dj que actuaba en la fiesta, el portero siguió el mismo procedimiento que la chica de TRESOR y nos pregunto el nombre de la fiesta a la que íbamos a asistir, contestando rápidamente Oscillate, para pagar los 15€ después que el portero nos permitiera la entrada. Desde ese mismo instante entramos en un lugar mágico, con una esencia única y que hace de él, uno de los clubs más reputados de la noche berlinesa aunque desconocido para muchos los visitantes a la capital del techno. Un club con un sonido desgarrador dividido en dos plantas, una planta superior donde se situaba el ropero y los baños, y una planta baja donde se encontraban  las dos pistas en las que se repartían Abayomi, Anastasia Kristensen, Bas Mooy, DMX , Krew, Jayda G, Kate Miller y Lola Luc.

No buscan un gran macrodiscoteca, con lujosas y grandes pistas llenas de gente, rodeados de reservados privados que clasifican al público en clases, buscan la buena música, el buen sonido, el disfrute total, la sensación de libertad y llegar al momento de evadirse del exterior bailando techno.

Anastasia Kristensen, Bas Mooy  y Abayomi actuaban en la misma sala, por ello decidimos mantenernos la mayoría del tiempo en ella, ofreciendo los tres artistas una noche de techno desgarrador llegando a los 136bpm, donde la gente bailaba sin hablar y disfrutaba sin parar. Bas Mooy para nosotros fue el mejor y ofreció un set lleno de producciones de MORD , lleno de energía y alcanzando los 136bpm, haciendo que el público bailara sin parar las 3 horas de set de las que dispuso Bas. Abayomi también cuajo un gran set de puro techno berlín con sonidos industriales mezclados con oscuros, llevando  la misma linea que Bas y Anastasia. Cerrábamos los ojos y sentíamos la música de una forma que anteriormente no habíamos sentido, haciendo de esa noche el momento más puro y underground de nuestras vidas, sin dejarnos de sorprender cada vez que dábamos un paso por el club. Pintadas en las paredes, el techo que se caía, unas escaleras viejas de madera, altavoces que sonaban genial ecualizados a la perfección y al momento, que tenían tapada con una placa lisa la marca de los mismos y un jardín de lo más extravagante posible, con una caravana, jacuzzis, camas balinesas , hasta el punto de encontrarnos una mesa de ping-pong y un retrete a la altura de la cabeza… Un jardín de locos, donde aprendimos que esta gente ven las cosas  de distinta manera y se conforma con poco. No buscan un gran macrodiscoteca, con lujosas y grandes pistas llenas de gente, rodeados de reservados privados que clasifican al público en clases, buscan la buena música, el buen sonido, el disfrute total, la sensación de libertad y llegar al momento de evadirse del exterior bailando techno sin parar hasta dar  por finalizada nuestra asistencia a un club al que seguro volveremos a visitar cuando volvamos a la capital alemana, quedaros con este nombre: About:blank club .

Descansamos muchas horas pues la fiesta había sido dura pero gratificante y nos acostamos para al día siguiente seguir con nuestro viaje, creciendo en cultura. Solo nos quedaba un día e ir a Berlín conlleva una visita obligatoria a una tienda de vinilos añadiendo a nuestra  la puerta de varios clubs emblemáticos. Hard Wax fue la tienda elegida pues así visitábamos KATER BLAU club y Watergate Club. No elegimos mal pues Hard Wax también es un lugar lleno de encanto donde se respira techno. Una tienda donde muchos djs acuden a comprar sis vinilos y donde nosotros tras probar y escuchar en los Technics SL-1210mk2 que tiene para la prueba de los vinilos, compramos 3: MORD 020- Bas Mooy, CLERGY 007- Cleric y el último Ep de P.E.A.R.L. para el sello discográfico Warm up recordings. ¡TRES DISCAZOS!

Ya se acaban nuestros minutos en esa ciudad llena de magia, pero Berlín no nos iba a dejar de sorprender hasta el último minuto. Al salir de Hard Wax pudimos leer en un papel pegado a la salida de la tienda, como se hacía un llamamiento a todas las marcas de la ciudad para participar en el primer encuentro de sellos discográficos, así exhibir su material y trabajo. Algo llamativo para nosotros, pues en España desgraciadamente, hay más disputas que colaboración entre los artistas del gremio.

Nos marchábamos casi con lágrimas en los ojos de ese lugar que desprende armonía y buena música, donde sabemos que volveremos dentro de no mucho para seguir creciendo en cultura musical y para sentir el TECHNO como de verdad hay que sentirlo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail