Soundcloud ha sido para muchos de nosotros la pasarela a través de la cual llegábamos a esas sesiones que no se podían encontrar en otra parte, o bien ha sido la herramienta que ha amenizado nuestras vidas gracias a su profunda biblioteca de música en streaming. Lamentablemente, Soundcloud no se encuentra en su mejor momento y no logra adquirir esos usuarios Premium que acaban en Spotify o en Apple Music.
Dentro de su nueva estrategia para hacerse con usuarios de pago, Soundcloud ha lanzado un órdago en toda regla ofreciendo 3 meses de suscripción ‘Soundcloud Go+’ al precio de 1 euro. Este servicio ofrece la posibilidad de escuchar música sin interrupciones, sin conexión a internet y el acceso a los catálogos Premium de la empresa. Pero ¿qué se esconde realmente detrás de esta estrategia de marketing? No es sino una medida a la desesperada por parte del gigante de la música en streaming.

Desde el año 2015, Soundcloud ha visto como sus ingresos aumentaban, situándose ese año en 21 millones de euros anuales, pero no es oro todo lo que reluce. Las pérdidas netas de la empresa en ese mismo año, se aceleraron un 30,9 %, ascendiendo a un total de 51,22 millones de euros.
El cofundador Alexander Ljung aseguró que la empresa tendría liquidez suficiente para poder cumplir con sus obligaciones hasta el 31 de diciembre de 2017, pero que para poder seguir, la empresa dependía de lograr los resultados financieros esperados a la hora de captar usuarios dispuestos a pagar por sus servicios y que si no lo conseguían, “se verían obligados a buscar otros fondo adicionales” de los que ahora mismo no disponen. Estaremos pendientes del resultado al que tenga que hacer frente Soundcloud durante los próximos meses
Leave a reply