
A día de hoy, Into The Valley vuelve a ser noticia, ya que en su line up se han incluido el mismo número de mujeres que de hombres a la hora de elegir a los artistas. Esta decisión deliberada “está dentro del espíritu del festival” tal y como lo afirma Urlike Shönfeld, la encargada de programar el evento, en una entrevista concedida a los compañeros de TRAX MAGAZINE. Esta iniciativa busca luchar contra la diferencia salarial y laboral entre hombres y mujeres en la industria, ya que como ha expresado Urlike “puedes ser dj número 1 en el mundo, que si eres mujer, cobrarás 4 veces menos que un hombre”.

La organización sigue apostando por la elección de lugares idílicos para realizar sus eventos. La instalación escogida para esta ocasión no es otra que una antigua prisión inundada que ha sido reacodicionado para la ocasión. Otra de sus medidas más destacas es el apoyo a los artistas locales de la zona en la que realizan sus eventos. Para la edición de Rummu, el line up se compone de una veintena de estonianos, lituanos , letones y rusos.
Desde Techno Experience, ya hemos hablado en varias ocasiones de las fantásticas oportunidades y medidas que ofrece al panorama el festival Into The Valley. Abandonando la ubicación de su pasada temporada (Suecia), Into The Valley se desplaza a la ciudad de Rummu en Estonia, como ya contamos en los siguientes artículo:
–INTO THE VALLEY FESTIVAL: DE UNA FÁBRICA A UNA PRISIÓN INUNDADA
–EL FESTIVAL INTO THE VALLEY, SE TRASLADA A 6 LUGARES INCREÍBLES DEL MUNDO
Leave a reply