Kevin Cook

KINDCRIME LLEVA LA HISTORIA DEL TECHNO BRITÁNICO AL OFFWEEK BARCELONA

play all visit

 

 

Kindcrime se complace en presentar una trayectoria conceptual en el Techno británico, trayendo dos nombres que definieron el sonido Industrial y Drone durante los últimos 30 años, sonido que desarrollaron y transformaron hoy en día en Techno a través de sus cuidadosas decisiones, de hecho tanto Slam como Perc, Impulsados por el House Music que explotó en el Reino Unido en 1988, el impacto del Detroit Techno (que fue influenciado masivamente por pioneros europeos electrónicos como Kraftwerk) y la influencia del Synthpop y la música New Wave que eran tan populares en Gran Bretaña en aquellos días, están aún definiendo el futuro de la música electrónica. Ambos fundadores de sus propios sellos, Soma Records -fundado en 1991 con la leyenda Dave Clarke– es uno de los primeros sellos británicos Techno, y Perc Trax que es la meca del sonido industrial moderno, sacando absolutamente a los mejores artistas, refinando su visión personal en la búsqueda del Techno del mañana, ya que el Techno es la cultura del futuro.

Slam, sinónimo de extraordinaria calidad, fundadores de uno de los primeros sellos británicos Techno Soma Records, definiendo verdaderamente la música electrónica durante las últimas tres décadas, y sacando artistas legendarios como Surgeon, Adam Beyer, Oscar Mulero, Richie Hawtin, Christian Wünsch e incluso nombres como Daft Punk, quienes lanzaron en Soma su primer álbum “Homework” Haciendo de este sello, y sus dueños, una obra maestra del Techno, y más en general, de la historia de la música electrónica.

Perc, es uno de los referentes modernos de la música electrónica, de hecho es uno de los productores Techno más respetados hoy en diá con lanzamientos en todos los mejores sellos como CLR, Soma Records, Stroboscopic Artefacts, Pole Group, Nachtstrom Schallplatten, incluso en Drumcode, y en su propio sello PercTrax donde lanzó en 2015 su EP ‘Gob’ políticamente cargado. Mientras que, como DJ, Perc ha llevado su sonido en todo el mundo en clubes ilustres como Berghain / Panorama Bar, fabric london, Ministry of Sound Club, FUSE, Space Ibiza, Tresor.Berlin  y festivales como Awakenings, Unsound Festival, Soenda, 10 Days Off  y muchos más.

Junto a ellos estarán Alessandro Nero, dueño y fundador de Kindcrime Recordings y quien estrenará su Live Modular Act para la ocasión. Y Revolt, dj residente y productor del sello. Sin duda será un evento cargado de una gran exhibición de poder.

Os dejamos aquí el vídeo de una entrevista a Perc con motivo de este evento:

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail