Kevin Cook

IBIZA AL BORDE DEL COLAPSO

play all visit

Desde nuestros inicios por Septiembre de 2015, venimos contando los problemas que sufre nuestra querida isla sin que nadie ponga una solución. En las últimas semanas, estos problemas han saltado a la luz pública por medio de la televisión.

Durante el verano de 2016, contábamos como los vecinos de Ibiza sufrían cortes de agua e incluso, camiones cisterna les tenían que abastecer de manera privada,, puesto que la isla tiene más habitantes de lo que puede soportar durante la temporada de verano. Pero cada año los problemas se acrecientan, incluso mafias que ya  han entrado en juego, especulando con el valor de servicios básicos para sobrevivir.

Como les mostramos en el siguiente video emitido por Antena 3, el problema de la vivienda en Ibiza es un caos. Profesionales imprescindibles tienen que abandonar Ibiza porque no pueden costearse una cama donde dormir, el “supuesto lujo” de vivir en la isla se hace insoportable, incluso para un médico que no puede pasar consulta porque no tiene donde dormir. Alquileres de furgonetas para dormir por 650 euros la semana, un colchón tirado en un salón por 400 euros la semana ¿esto es Ibiza? ¿Dónde vamos a llegar?

Caminar por playa d´en bossa se ha convertido en caminar por la gran vía madrileña en plenas navidades, un colapso de gente y vehículos de tal magnitud que empieza a ser alarmante. Los días en los que te ibas hacer temporada a Ibiza a ganar dinero, se han terminado por lo menos hasta que alguien ponga una solución. Restaurantes y bares sin camareros, porque les pagan 1.800 euros al mes, pero una habitación en una casa medio decente les cuesta 1.200 euros al mes… Personas que viven en Ibiza todo el año y cuando llega la temporada de verano, sus alquileres se multiplican por dos y por tres… Cortes de agua para poder ducharse porque no hay suficiente abastecimiento para tanta población, ibicencos teniendo que comprar agua potable embotellada para poder beber, porque de sus grifos solo sale agua salada… this is Ibiza?

Ibiza se ha hecho mundialmente famosa, porque en los años 60, había un espacio dentro de España donde la libertad de expresión era posible. La gente no tenía tabúes, podías estas un miércoles a las tres de la tarde bailando techno bajo el sol, donde la gente de mente abierta acudía, hippies… Para resumir, gente que no le importaba el dinero y si la libertad, amor, felicidad y techno, eso era Ibiza y no la lujuriosa isla que tenemos ahora, en la cual es difícil sobrevivir sino tienes 100 euros en el bolsillo al día, hablo de sobrevivir no de divertirse, si te quieres divertir los costes se elevan en exceso. Ya no se puede bailar por las mañanas y tardes, prohibiciones y lujuria han inundado a nuestra amada Ibiza, que pide a gritos una ayuda inminente.

#SAVEIBIZA #SAVEIVISSA

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail