Kevin Cook

¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE ‘LAS CHICAS ENTRAN GRATIS’?

play all visit

Según informan numerosos medios nacionales, las discotecas del País Vasco ya no podrán establecer diferencias en el precio de las entradas a los locales en función del sexo de los clientes. Esto viene a ser el final de la tenebrosa moda de ‘las chicas entran gratis’, tendencia que a nuestro parecer, expone a las mujeres como si fuesen un producto de reclamo o una pieza de carne más en la charcutería…

Esta medida por parte de la Administración del País Vasco está recogida en el nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El objetivo es poner fin a una práctica muy extendida en los clubes nocturnos definida por el Gobierno Vasco como una “poco igualitaria”. Se pretende que este nuevo Decreto entre en vigor a principios del 2018.

En el borrador inicial, que viene a ser todas las propuestas que se han presentado pero que aún no han sido aprobadas, se recoge también la imposibilidad de que los miembros encargados de la admisión de los clientes, puedan ser los encargados de la seguridad. Esto implica que los porteros sean porteros y que la seguridad dependa de agencias especializadas en dicho terreno.

Otro de los aspectos más destacados de esta nueva normativa es la presentación de numerosas medidas con el objetivo de proteger a los menores que accedan a espectáculos o actividades recreativas como las conocidas sesiones ‘Light’ de las discotecas. Se regularán horarios, condiciones de admisión y un aumento en las inspecciones de este tipo de eventos, cosa completamente normal desde nuestra humilde opinión.

Fuente: 
El País
El Mundo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail