Kevin Cook

REVIEW: BRUNCH -IN THE PARK MADRID #2

El pasado domingo, Brunch –In the Park Madrid llegó al Tierno Galván con un gran enemigo en su contra, el calor madrileño, al que se supo hacer frente a ritmo de música (¡Y QUÉ MÚSICA!). Con una asistencia algo menor que en su pasada edición, Brunch –In the Park Madrid sigue adaptándose a la exigencias de su público y ha aumentado tanto las zonas de sombra, como los chorros de vapor de agua ubicados en el recinto.

Tras aparcar sin ningún tipo de dificultad en la zona, llegamos justo a tiempo para ver finalizar a Curses, quien supo exprimir a los primeros asistentes al evento que copaban las filas cercanas al escenario y las cotizadas zonas de sombra. Llegaba el turno de Maayan Nidam, quien desempolvó sonidos extraterrestres para incitar al público a luchar contra el calor a golpe de baile. La israelita mantuvo un nivel musical avanzado durante todo su set, que obligó a cualquiera que aprecie la buena música, a bailar y a disfrutar de la atmósfera que iba creando para dar paso a Mathew Jonson.

Empezaba así el único set en formato live del que pudimos disfrutar en esta segunda edición de la temporada. Mathew Jonson hizo gala de su habilidad para convertir sonidos simples en verdaderas obras de arte. Con una clara influencia de sonidos propios del jazz, del house y del techno, el canadiense hizo levantarse al público, quien, poco a poco, fue ocupando la pista de baile prefiriendo disfrutar de la experiencia que proporciona Brunch –In the Park Madrid que permanecer a la sombra. La presencia de personal del evento montado en unos zancos que esparcían vapor de agua entre el público, ayudó a combatir el calor, que buscaba ganar protagonismo frente a la música, cosa que no consiguió. Uno de los momentos álgidos de su live fue el momento en el que se pudo escuchar el prodigioso ‘Good life’ de Inner City, el grupo de house fundado en Detroit en 1988 por Kevin Saunderson y Shanna Jackson.

Turno de la reina del minimal techno, la todopoderosa Magda. Quien fue el número dos del sello Minus de Richie Hawtin, se presentaba como el plato fuerte del evento. La experiencia de la polaca frente a los platos era evidente, aunque hay que reconocer que no fue una de las mejores sesiones que hemos podido escuchar de ella, supo exprimir al máximo el atardecer en el Tierno Galván. Poniendo una banda sonora minimal al adiós del sol, Magda sacó a pasear una vocales robóticas que hipnotizaban y que teletransportaron a los asistentes a su propio mundo, justo a donde ella buscaba hacernos llegar.

Magda
Magda

Daban las diez de la noche cuando Brunch –In the Park Madrid cerraba sus puertas. Otro domingo redondo gracias a esta iniciativa que con cada edición que pasa, da un nuevo golpe sobre la mesa cultural de la capital. A Madrid le encanta Brunch –In the Park. Sin lugar a duda, esta iniciativa aporta a la capital la guinda cultural perfecta para quien busca disfrutar de un fin de semana de música, buen rollo y profesionalidad en la ciudad.